Un censo a los productores agrícolas del municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, realizará el Ministerio de Agricultura y Tierras, después de que una comisión especial verificara durante dos días la producción agrícola que se mantiene en 12 aldeas de esta localidad.
La información la dio a conocer este miércoles 30 de agosto el director Nacional de Salud Vegetal, Johan Montilla, quien estuvo a cargo del procedimiento, acompañado del director Nacional de Movilización, Yonathan Sánchez; del consultor Jurídico Nacional, Tomazo Santopolo; de la directora Nacional de Recursos Humanos, Carmen Urbina; y del coordinador regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) Táchira, Alberto Zambrano.
Desde la alcaldea Villa Páez, Montilla precisó que visitaron a los productores de papa, de hortalizas, de ajo, de durazno, de cebolla, de Zanahoria, entre otros rubros, verificando la calidad de sus productos y la capacidad de las tierras.
“Vimos unos invernaderos de tomate excelentes. Visitamos las 12 aldeas y estuvimos comprobando la calidad de la producción de los diferentes rubros en este municipio. Esto es un municipio productivo. Vamos a cumplir las instrucciones del gobernador Freddy Bernal y de nuestro ministro Castro Soteldo de comenzar un censo con todos los productores, de atender las necesidades de estos productores, de hacer un acompañamiento para estos productores y de garantizar que se visualice que lo que está pasando en Delicias, que es producción para para la alimentación de todos los venezolanos y las venezolanas”, expresó.
Espera tener buenas noticias en los próximos días para el sector productivo de Rafael Urdaneta, sobre su producción y movilización.
Hace una semana los productores de la zona realizaron una asamblea solicitando una visita nacional, por cuanto se les acusaba de contrabando desde Colombia y se les impedía movilizar sus camiones, pues les dejaron de aprobar guías y también estaban siendo amenazados por productores de otras zonas con que sus unidades de transporte de hortalizas y verduras serían quemadas.
.