Mineros de Guayana buscará hoy (7:00 pm), en casa, ganar el primero de un doblete de títulos a los que aspira este año, cuando reciba al Zamora FC por el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela. El conjunto negriazul, que dirige el entrenador Juan Domingo Tolisano, igualó 1-1 en el choque de ida, celebrado en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, gracias a una diana sobre la hora del atacante Charlis Ortiz. Y el pasado domingo se metió en la final del Torneo Clausura, cuya fase decisiva de 180 minutos abrirá también en su feudo ante Deportivo Lara.
Romero y Hurtado en duda
Tolisano aseguró que alineará «a los que sean necesarios para ganar el partido», haciendo alusión a que no reservará efectivos para el choque del domingo ante el Lara. Aunque afirmó que el guardameta Luis Romero está «entre algodones» y continúa con molestias musculares. La otra duda que maneja Tolisano es si incluir en este encuentro al habilidoso atacante Brayan Hurtado, quien se recupera de una sobrecarga muscular.
Zamora FC más descansado
Zamora llegará al partido con 18 días de descanso tras quedar apeados en los cuartos de final del Clausura. Tendrán las bajas del volante juvenil José Pinto, del central uruguayo Jorge Ignacio González y del atacante Anthony Uribe. En otra noticia del cuadro barinés, el defensa central charrúa, Jorge Ignacio González, renovó su vínculo contractual hasta el 2019.