Con el propósito de revisar y ampliar las relaciones de cooperación en materia ambiental en el país, el director y representante regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Leo Heileman, se reunió con el ministro el Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Oswaldo Barbera.
Durante la visita del representante América Latina y el Caribe de la ONU Medio Ambiente, se revisaron los convenios entre el PNUMA y el Minec, así como de otras instituciones gubernamentales, que conforman la estructura en apoyo a la protección de la naturaleza, así lo señaló el titular de la cartera ecosocialista.
Barbera, destacó sobre el avance en el intercambio de saberes entre ambas instituciones, para afinar nuevos acuerdos e ir enriqueciendo relaciones históricas que se ha mantenido entre el Gobierno Nacional y este organismo internacional.
Por su parte, el representante del PNUMA para América Latina y El Caribe, Leo Heileman, manifestó que la visita se realizó en términos de ampliar la cooperación con la República Bolivariana de Venezuela.
El delegado internacional además dijo que “actualmente se están ejecutando varios proyectos nacionales, regionales y subregionales en América Latina y El Caribe”.
Puntualizó que “la intención es la de establecer prioridades ambientales desde el punto de vista técnico y armar nuevos proyectos en Venezuela”, al tiempo que destacó la búsqueda de áreas de cooperación así como su financiamiento nacional e internacional.