Los integrantes de Minas invitaron a marchar este miércoles para exigir la candidatura de Lorenzo Mendoza. Señalaron que es momento de la ciudadanía y no de los partidos políticos
Ayer el Movimiento Nacional de Alianzas Sociales (Minas) llevó a cabo una rueda de prensa donde detallaron todo lo que significa el trabajo que llevan a cabo y los objetivos que quieren lograr, en ese sentido el coordinador regional de Minas, Javier Vera explicó “nuestro movimiento tiene la intención de agrupar a todas las fuerzas vivas que sienten que es necesario un cambio en el país. Trabaja para un cambio profundo desde la ciudadanía hacia arriba y no desde un cogollo como ha venido ocurriendo, Minas quiere causar una implosión en la forma de hacer política en Venezuela”.
Señaló que se han ido expandiendo “poco a poco se empezó a conformar los Minas regionales, de allí se lleva a cabo la primera gran actividad nacional que consistió en llevar una carta a todas las sedes de Polar donde se solicitó que Lorenzo Mendoza acepte la candidatura presidencial, fue una actividad en los 24 estados”. Asimismo Vera señaló que Minas tiene una gran inspiración “a nosotros nos mueve los jóvenes que se están yendo del país porque no consiguen futuro, nos sentimos responsables de entregarles a ellos un país libre donde puedan vivir”
Objetivos claros
Por otro lado expresó que existen dos vertientes que marcan el trabajo de ese movimiento, “en primer lugar, lograr que Lorenzo Mendoza sea el candidato presidencial que garantice un verdadero cambio, porque consideramos que es una persona que aglutina a la mayoría, queremos que sea un abanderado aclamado por todo el pueblo y que no sea impuesta por los cogollos, esto nunca ha sucedido y por eso haremos historia”, aseguró que el pueblo debe tomar el mando y decidir el camino que quiere recorrer, el cual debe ser el de la libertad.
Indicó que la otra vertiente “es que se logre una unidad que pueda hacer respetar la Constitución y las instituciones para así poder dar el paso final al cambio”. Reveló que Lorenzo Mendoza en una ocasión en Caracas los recibió y designó una comisión de enlace que se reúne con Minas, “por ello el país está a la espera de su respuesta”.
Fue enfático al señalar, “es momento de la ciudadanía y no de los partidos políticos y el gobierno ya no podrá decir que es el imperio o es la CIA, porque es el pueblo de a pie el que está apoyando este movimiento, incluso integrantes de las bases del Psuv nos respaldan porque sienten que este movimiento social permite que desaten las cadenas”.
No se detienen
En torno a la posibilidad de que Lorenzo Mendoza no acepte la candidatura, Javier Vera respondió “somos optimistas, Lorenzo no es político, no está obligado a aceptar pero es fácil darse cuenta que él tiene un gran compromiso con el país, basta ver como invierte en el deporte, en el emprendimiento juvenil y pese a no tener apoyo gubernamental ha sabido salir adelante generando condiciones para producir, Mendoza está evaluando su candidatura, eso ténganlo claro”. Pese a eso sentenció “y si Mendoza dice que no, nosotros seguimos trabajando, este movimiento no muere allí porque tenemos que generar un cambio”.
A marchar
Vera destacó que para el próximo miércoles 7 está previsto que lleven a cabo una gran caminata en apoyo a la candidatura de Lorenzo Mendoza, “vamos a concentrarnos a las 8:30 am en la plaza de Las Banderas de Valera, desde allí marcharemos hasta llegar a la sede de Polar en la Zona Industrial donde vamos a solicitar que Lorenzo Mendoza acepte ser el abanderado del pueblo, todos los trujillanos están invitados por el rescate del país”.
VOCES:
Orangel Ramírez: “la crisis del país se da porque los partidos políticos perdieron el norte, el tiempo de ellos pasó, considero a Lorenzo Mendoza como un empresario exitoso comprometido con el país”.
Yoliret Mujica: “el movimiento estudiantil está en la calle, apoyamos a Minas porque vemos a Lorenzo Mendoza como la persona indicada para ser presidente, no es un Mesías pero es la persona ideal para aceptar el reto”.
DE INTERÉS:
Los integrantes de Minas aclararon que no tienen ninguna intención de constituirse como partido político ni buscan quitar militancia a ninguna tolda, sólo desean formar una ciudadanía responsable.