SAN CRISTÓBAL. Para mejorar la metodología de enseñanza -aprendizaje de una lengua extranjera en las aulas de primaria, se da inicio a la primera fase de entrega de material impreso del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y The British Council – Venezuela, dirigida a docentes de primaria que no son especialistas en el área.
Melibia Asprino, tutora nacional del área de lengua extranjera por la Micro Misión Simón Rodríguez, informó que esta fase consta de la entrega de libros a las 13 escuelas beneficiadas que forman parte de la primera cohorte del “Proyecto Nacional de Formación Avanzada en la enseñanza del Inglés en primaria”.
En este sentido, Asprino comentó que el material ofrecido consta del primer tópico de libros especializados en la enseñanza de: vocabulario, animales, plantas, colores, entre otros, los cuales por su atractiva elaboración avalada por la British Council, hace más didáctico y facilita el aprendizaje para los niños y niñas de la nación.
“La nueva metodología está dirigida a profesores de primaria que no tienen la especialidad en inglés, y a quienes durante un año se deben preparar en la lengua extranjera mediante estos recursos que estamos entregando hoy, para que posteriormente se inicie la segunda fase que consiste en impartir a sus alumnos los conocimientos aprendidos”, señaló.
Destacó que los docentes de las 13 instituciones beneficiadas escogieron los tópicos y áreas a enseñar, en mesas de trabajo orientadas por especialistas del Proyecto Nacional de Formación Avanzada en la enseñanza del Inglés en primaria, por lo que apuntó “será un proyecto vanguardista, humanista, socialista y avanzado para nuestros niños”.
Finalmente agradeció el acompañamiento, apoyo y trabajo del equipo multidisciplinario de la zona educativa que lidera Charly Chaves, pues “gracias a su entrega los lineamientos del ministro Elías Jaua en el Táchira no hubiesen tenido un resultado tan positivo y satisfactorio, en pro de la educación liberadora”.
Prensa ZET