En una visita de tres días al estado Trujillo, el ex basquetero profesional venezolano Alexander “Mimou” Vargas, anunció que el próximo año espera retomar al Montañeros de Trujillo y ponerlo a jugar en la Superliga Nacional. Vargas, quien es Secretario Ejecutivo de Comisión Presidencial del Movimiento Por La Paz y La Vida y Diputado de la Asamblea Nacional, estuvo de regreso en Valera, en donde cumplió una apretada agenda.
“Si Dios quiere el año que viene habrá aquí Superliga, regresan los Montañeros de Trujillo”, es la buena nueva para el deporte de la entidad, que el histórico del Cocodrilos de Caracas, soltó en rueda de prensa efectuada en la Casa Hugo Chávez del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), ubicada en el sector Plata 4 de Valera.
Vargas, “bautizado” como “El Montañero Mayor”, tras ser figura y capitán en 1997 de ese equipo que salió subcampeón de aquella Liga Nacional, que fue la segunda en importancia del baloncesto criollo de esa época.
“Estoy haciendo las gestiones pertinentes para que los Montañeros vuelvan a la palestra profesional”, se comprometió el ahora dirigente deportivo, social y político.
Vargas, siempre de la mano de su señora esposa Marielis de Vargas, también estuvo acompañado de Emilio Ferrosi, Ministro de Asuntos Por La Paz, Rubén Martínez, presidente de Fundación Movimiento Por la Paz y La Vida, así como de todo su equipo de confianza venido desde Caracas. Además con las autoridades regionales de dicho Movimiento, como son la Directora Regional Clara Rivera, y el profesor Rafael Torrealba, Coordinador General de la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez” de La Floresta.
El medallista de oro de Juegos Panamericanos, Jesús “Trompo” González, los dirigentes deportivos Willian Navas (boxeo) y Arsenell Beauvais (baloncesto y fútbol), fueron las personalidades del deporte que acompañaron a quien es la máxima autoridad del Movimiento PYV, después del Presidente Nicolás Maduro. De parte de la dirigencia netamente política, se dejaron ver Edgar Barreto, representante del Gobierno Regional, Oresteres Leal, Coordinador Estadal del GPP, y Néstor Delgado, Coordinador Estadal de Movimientos Socialistas.
Comprometido con el básquet trujillano
En general se comprometió en darle un vuelco positivo al baloncesto estadal. Es que rememoró los Juegos Vacacionales que junto con otras luminarias del basquetbol venezolano realizó en el municipio Boconó. “Esos juegos los hacían por un mes. Venían los mejores de la época, Boconó era la cuna del preámbulo”, expresó, al tiempo que aseguró que retomarían esas competencias en las que compartió con colegas suyos como Carl Herrera, Gabriel Estaba, David Díaz, entre otros que nombró.
“La competencia era muy buena. Se jugaba día y noche, era una fiesta. Por eso pido que nos reunamos a todas las fuerzas vivas del estado para poder retomar eso que era una tradición”, comentó.
Visita a la Gbmp-Valera
Por diversas razones no se pudo cumplir todo el itinerario del líder deportivo, quien dejó claro su apoyo a los candidatos del llamado Comando “Aristóbulo Istúriz” del psuv, como son el mayor Gerardo Márquez (a la Gobernación de Trujillo) y la licenciada Angie Quintana (a la Alcaldía de Valera).
Acompañado de la candidata Quintana, “Mimou” Vargas visitó y supervisó la Gbmp-Valera, en donde autoridades y trabajadores, del Movimiento PYV le dieron una cálida bienvenida, cargada de sorpresas.
Donación deportiva en Las Mercedes
Entre otras actividades, destacó la visita a la cancha del sector Las Mercedes, tradicional “cuna del baloncesto valerano”. Ahí se hizo entrega de balones a los denominados Núcleos de Paz, básicamente conformado por humildes escuelas o clubes deportivos. Siempre con actos especiales, en donde resaltaron las presentaciones de los bailarines profesionales de Corazón Urbano.
________________________________________________
Por: Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
TW: @elmigue1
IG: @migueperiodista