Tras la serie de apagones generalizados iniciados a principios del mes de marzo, millones de hogares venezolanos se han quedado sin “una gota de agua”, complicando las labores cotidianos del país petrolero que alguna vez fue de los más ricos de la región.
“Ante la emergencia, Maduro anunció, en una cadena de radio y televisión el domingo pasado, un plan de racionamiento eléctrico “por 30 días”, durante los que espera resolver los problemas del fallo que ha desatado una serie de apagones masivos desde el 7 de marzo en el país de 30 millones de habitantes. El anuncio ocurrió al final de una serie de protestas espontáneas por los apagones que se han suscitado en el país, varias de ellas reprimidas por los colectivos, y fuerzas policiales del Estado.
Asimismo el gobierno también decidió “mantener suspendidas las actividades escolares hasta hoy miércoles y establecer una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un comunicado leído en la televisión gubernamental.