El dirigente político y miembro del Movimiento Popular Democrático (MPD), Alirio Gil manifestó que la función de la institución armada de cualquier Estado es velar por la integridad o soberanía territorial de la nación, cuidar las fronteras, combatir el contrabando, el narcotráfico, proteger a sus ciudadanos y a las instituciones ante posibles ataques militares, pero nunca su función es ni ha sido la de parcializarse con el partido político que gobierna el país ni atacar a la población civil en manifestaciones pacíficas de protesta y descontento contra la mala gestión de los gobiernos de cualquier ideología.
Refirió que en el caso de Venezuela, el gobierno del usurpador de la presidencia de la República, Nicolás Maduro, ha organizado y oficializado a los llamados colectivos “conformados por delincuentes con grandes prontuarios de crímenes, robos a mano armada y demás delitos, y son financiados con 80 mil bs y más por cada actividad delictiva que efectúen en perjuicio de la integridad física de los que manifiestan contra el gobierno oligarca del PSUV. Hasta hoy han ocasionado más de 200 muertos, y esto con la mirada pasiva y la protección de la GNB, Sebin, FAS y PNB”.
En ese orden de ideas Gil aseveró que este gobierno encabezado por Maduro ha desinstitucionalizado a la FANB poniéndola al servicio del PSUV, dándole funciones que no le corresponden y que desnaturaliza a la institución, desmejorando así la profesión militar y su institucionalidad. Este mecanismo de desnaturalizar todo poder institucional puesto en práctica por el PSUV tiene como objetivo garantizar el respaldo de la FANB al sostenimiento de Maduro en el poder en contra de la voluntad del pueblo venezolano.
Por tal motivo, en esta hora aciaga para el país el dirigente del MPD dijo, “Señores militares, compatriotas todos; tu núcleo familiar directo puede ser que esté un poquito mejor que la inmensa población venezolana; pero tus parientes de segundo grado y parientes lejanos y la mayoría de los venezolanos no están comiendo las tres raciones, un gran porcentaje se acuesta sin cenar, 8 mil empresas han sido cerradas, PDVSA y demás empresas del Estado están quebradas, más de 4.5 millones de venezolanos se han ido del país huyendo de la hambruna y en busca de mejores condiciones de vida. Ustedes son mayoría y la minoría no debe continuar comprometiendo a la institución militar en el pantanoso lodo de la corrupción y en la quiebra del país, es la hora de rectificar antes que la tragedia y desgracia que hoy vive Venezuela, obligue a que se produzca una intervención. Instamos a la FANB a recuperar su honor retirando su respaldo al usurpador de la Presidencia de la República, Nicolás Maduro y a su gobierno de corruptos y oligarcas”. (JR)