DLA.- El abogado y militante de Copei, Hugo Saavedra, introdujo un recurso ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la suspensión del proceso electoral copeyano pautado para enero del año 2025.
De igual manera, Saavedra pidió que se nombre una nueva dirección nacional y estadal AD HOC para el Táchira, «ante las constantes violaciónes a los derechos políticos de los copeyanos, por parte de los ciudadanos Miguel Salazar y Juan Carlos Alvarado».
El militante socialcristiano indicó que será el maximo tribunal de Venezuela quien decida la solución de esta situación interna copeyana.
Saavedra recordó que el proceso electoral ha sido pautado a través de la dirección política nacional del partido Copei en Venezuela, cuyas autoridades pretenden elegirse una vez más el día 12 de enero del año 2025.
Aclaró que pidió la suspensión porque la comisión electoral ha violentado los derechos a elegir y ser elegidos, el derecho a la participación, impidiendo que las actuales autoridades de Copei en el Táchira puedan ser participes de este proceso toda vez que han sido expulsadas y suspendidas sin ningún tipo de procedimiento disciplinario constitucional y estatutario.
«Nosotros no podemos permitir que esta dirección nacional Ad Hoc encabezada por el ciudadano Miguel Salazar y el ciudadano Juan Carlos Alvarado continúen haciendo lo que ellos consideran dentro del Partido Copei y no solamente del Táchira sino en todo el país».
Lamentó que tenga que solicitar la intervención del partido Copei una vez más, pero está claro que tienen que dar la batalla legal para que definitivamente puedan legitimar y legalizar las próximas autoridades que puedan respetar los estatutos.
Dijo que las actuales autoridades no deben creer que el partido en Venezuela es una bodega en la cual ellos pueden actuar impunemente como les de la gana colocando y quitando a quien quieren.
Precisó que será el máximo tribunal de la república el que decida definitivamente quiénes van a ser las próximas autoridades de Copei y bajo qué procedimiento legal eleccionario se va a tener que escoger las nuevas autoridades, de acuerdo a lo que dice la Constitución y la ley venezolana en materia electoral