Centenares de hombres y mujeres venezolanas amanecieron este viernes en las calles, plazas y centros comerciales de Cúcuta en busca de comida y rebajas a propósito del Black Friday.
Los venezolanos llegaron desde la tarde del jueves para aprovechar la jornada de promociones y rebajas de precios. Todos estaban listos y aguardaron. Tras amanecer se aproximaron a las puertas de los comercios. Necesitaban comprar comida que en su país no encuentran.
Según el diario La Opinión de Cúcuta los venezolanos abarrotaron los locales. Otros se hospedaron en hoteles. La Policía Metropolitana de Cúcuta dispuso un operativo especial para evitar robos y arrebatones.
Los sitios que más frecuentan los compradores son los centros comerciales Oiti, Alejandría, Ventura Plaza y Unicentro. El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que tienen coordinados los dispositivos de seguridad para brindar una jornada de compras tranquila.
La administradora del centro comercial Oiti, Claudia Argüello, dijo que estiman recibir alrededor de 8 mil personas ingresen al centro comercial a realizar las compras. Además, recalcó que los 855 locales abrieron desde las 7 de la mañana de este viernes y triplicaron el personal con el fin de mantener la seguridad de sus comercios.
Raquel Mejias@RaquelMejiasMuchas gracias por apoyar a mi gente venezolana. Personas como usted necesitamos a nuestro alrededor. Dios lo bendiga. #Venezuela #Colombia #Cúcuta #ViernesNegro #BlackFriday #BlackFriday2019 https://twitter.com/Nutrideportes1/status/1200483526342324224 …Nutrideportes Cúcuta@Nutrideportes1
Los cargadores de maletas también se vieron desbordados por los venezolanos en el Black Friday. En el otrora próspero país petrolero no existe jornada de rebajas porque la mayoría de los comercios están quebrados.