Redacción Deportes, 14 feb (EFE).- Miles de aficionados ovacionaron este miércoles a los Chiefs, campeones en el Super Bowl LVIII, en el desfile de la victoria que transcurrió a través de las calles de Kansas City, Missouri, y concluyó en la Union Station, ubicada al centro de la ciudad.
El pasado domingo los Kansas City Chiefs vencieron en tiempo extra 25-22 a los San Francisco 49res en el duelo por el título de la NFL, el segundo que obtienen de forma consecutiva, el tercero en los recientes cinco años y el cuarto en su historia.
El propietario del equipo, Clark Hunt, con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, y el entrenador en jefe, Andy Reid, encabezaron la fila de cinco autobuses descapotables que trasladó a los 53 integrantes del plantel por las calles de la ciudad.
En medio de una lluvia de papeles rojos y amarillos, colores del equipo, los seguidores aplaudieron el paso de sus ídolos. En el camino los jugadores abandonaron los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición.
Patrick Mahomes, quien obtuvo su tercera designación de Jugador Más Valioso del Super Bowl, fue el más aclamado. Travis Kelce lució un cinturón al estilo de los campeones de la lucha libre, para presumir este nuevo título de la NFL.
Isiah Pacheco, corredor de ascendencia puertorriqueña, exhibió su velocidad; corrió en paralelo a las vallas de contención al tiempo que chocaba las manos de los aficionados.
La mascota de los Chiefs, K.C. Wolf, un lobo con ojos saltones y prominente vientre encendió a los aficionados reunidos alrededor de la Union Station, una vieja estación de trenes inaugurada en 1914, que fue el punto final del desfile en el que el dueño, entrenador y jugadores de Chiefs se dirigieron a la multitud.
Clark Hunt destacó el trabajo del coach Reid, quien ha dado tres de los cuatro títulos que tiene la franquicia.
«Este es un increíble momento para Kansas City. Cuando hablas de líderes no hay nadie mejor que Andy Reid, un campeón que es futuro miembro del Salón de la Fama», dijo Hunt.
El entrenador de los monarcas dio el crédito a sus jugadores por este logró.
«Estoy muy orgulloso de estos muchachos y a la familia Hunt por darnos la oportunidad de hacer esto, por juntar a estos grandes jugadores; ahora tenemos este trofeo que pertenece a ustedes, gracias», le dijo Reid a la multitud.
Patrick Mahomes destacó el temple del equipo para ganar a pesar de no ser favoritos.
«Todos dudaron de nosotros, pero estos son los Kansas City Chiefs, esto se trata de seguir adelante y ganar este campeonato», señaló Mahomes.
Chris Jones, quien portó una chaqueta verde, blanco y rojo, con la bandera de México en la manga derecha y el escudo de los Chiefs al frente, agradeció a la afición por la confianza.
«Todo lo que hicimos fue gracias a ustedes, gracias por el apoyo que nunca dudaron de nosotros», concluyó Jones.
.