Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este jueves se llevó a cabo la quinta jornada de la Europa League y el Milan de Italia logró una gran victoria en casa con remontada incluida, imponiéndose 4-2 al Celtic escocés, para de esta manera certificar su pase a los octavos de final de la competición, cuando le resta una fecha, donde le tocará visitar la próxima semana al Sparta Praga buscando el primer lugar del grupo H.
El cuadro rossonero perdía 0-2 en menos del cuarto de hora, tras los tantos de Tomas Rogic al 7′ y Odsonne Edouard al 14′. Pero a pesar de no contar para este encuentro con el sueco Zlatan Ibrahimovic, se fue al descanso con el partido igualado a dos, merced a los tantos de Hakan Çalhanoğlu al 24′ y Samu Castillejo dos minutos después.
En el complemento Jens Hauge aprovechó una asistencia de Theo Hernández a los cinco minutos para darle la ventaja a los italianos, que consolidaron el triunfo a ocho minutos para el final, tras la diana marcada por Brahim Díaz. Con este resultado el cuadro milanista tiene garantizada su presencia en los octavos de final y deberá definir en la última jornada si lo hace como primero o segundo del grupo, pues llegó a diez puntos y está a uno del líder, el Lille, que venció 2-1 al Sparta Praga.
Por el grupo I, Villarreal de España venció por la mínima al Sivasspor, para de esta manera asegurarse el primer puesto de la zona. El único tanto del encuentro lo marcó el nigeriano Samuel Chukwueze a quince minutos para el final. Mientras que el Maccabi Tel Aviv, que lo escolta en la tabla, igualó 1-1 con el Qarabağ y deberá esperar a la última fecha para sellar su pase.
En el Grupo J, el Tottenham que dirige el portugués José Mourinho empató 3-3 con el LASK Linz y desperdició la oportunidad de asegurar su clasificación a octavos y ahora se encuentra a dos puntos del líder Antwerp, que venció 3-1 al sotanero Ludogorets.
En el Grupo K, Dinamo Zagreb se aseguró el primer lugar de la zona y su clasificación a octavos, luego de imponerse 0-2 ante el Feyenoord neerlandés. Mientras que el Wolfsburgo derrotó por la mínima al CSKA Moscú y se instaló en el segundo lugar.
En el grupo L, Hoffenheim no pasó del empate 0-0 con el Crvena Zvezda, pero le sirvió para asegurarse el primer puesto de su zona. Mientras que Slovan Liberec venció a domicilio 1-2 al Gent, en un partido de trámite para ambos al estar eliminados.