Un electricista de 60 años de edad, que subió a un poste para reparar una falla que se estaba presentando en las redes eléctricas de su comunidad, salvo la vida de manera milagrosa, atrás recibir una descarga de más de trece mil voltios, que le provocó lesiones que lo mantienen recluido en el Hospital Central de San Cristóbal, bajo observación facultativa.
Se trata de Moisés Alberto Larreal, de nacionalidad venezolana, con residencia en el sector Hato de La Virgen, municipio Libertad de Capacho Viejo, y quien según el reporte de las autoridades, tras ser impactado por la electricidad, sufrió pérdida de conocimiento, quedando suspendido en el poste, en donde se había asegurado con arnés, a varios metros de altura.
Miembros de la comunidad que se percataron de lo que había ocurrido, lo notificaron a las autoridades, solicitando ayuda para la persona afectada, por lo que se activó a rescatistas de Protección Civil Táchira, que desde San Cristóbal partieron para auxiliar a la víctima. Se hizo necesario la aplicación de técnicas diversas y la suspensión del servicio eléctrico para llegar hasta el sitio donde el electricista permanecía inmovilizado, para prestarle auxilio y bajarlo inmediatamente para su traslado a un centro asistencial. Este trabajo se hizo mediante la utilización de cuerdas.
Seguir lo comentaron algunos funcionarios, Moisés Alberto Larreal, en momentos que se disponía a realizar una revisión de las redes eléctricas, para identificar un daño reportado por la comunidad, hizo contacto con la red de alta tensión y recibió una descarga de trece mil ochocientos kilovatios, que le provocaron quemaduras de primero, segundo y tercer grado, especialmente en brazos y extremidades inferiores, con pérdida de tejido adiposo.
Los mismos rescatistas lo trasladaron con la urgencia que el caso ameritaba hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece recluido bajo observación facultativa.