El Gobierno del estado Trujillo creará un plan de conciencia para los motorizados, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, especialmente en vehículos livianos. Las estadísticas que manejan los cuerpos de seguridad regionales recalcan que en el último trimestre se han atendido más de mil 200 casos de accidentes.
“Vamos a tomar algunas medidas, que la moto no lleve más de dos pasajeros, y que además aquel que no lleve casco, podrá ser objeto de una sanción y la moto será retenida por las autoridades”, dijo el gobernador Gerardo Márquez, en una reunión con su equipo de gabinete el pasado lunes.
Otros anuncios
Márquez en su encuentro con directores nacionales y regionales, supervisó proyectos de interés estadal. En relación al Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, de San Rafael de Carvajal, detalló que los trabajos se están haciendo bajo un abordaje de siete vértices, que incluye labores en la infraestructura, desarrollo comercial y habilitación de áreas de esparcimiento.
Sobre las fallas de borde en la carretera Peraza – Agua Viva, Márquez dijo que se hizo una evaluación con el ingeniero Henry González, de la Dirección de Infraestructura. “En aproximadamente un mes estaríamos reinaugurando la vía que tiene aproximadamente siete años cuya falla de borde no ha sido corregida, con los recursos que nos aprobó el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno”, comentó.
Por: Alexander González. CNP 25.770
Fotos: Cortesía Prensa Gobernación