El secretario general de Acción Democrática (TSJ) en el estado Táchira, Miguel Reyes, se pronunció sobre el apoyo que las directivas de algunos sectores productivos del Táchira le han dado al partido político “Amemos al Táchira” que tiene que ver con la candidatura de Freddy Bernal, aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicando que ellos no son la mayoría de los tachirenses.
Recordó que denunció a “Amemos al Táchira”, que es ahora un partido político, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque destacó que un candidato a la Gobernación no puede estar inaugurando obras con recursos del erario público bajo el nombre de un partido. “Eso es un delito electoral, y lo anda haciendo porque él es bravo, porque anda con una caravana de escoltas”.
Reyes les manifestó a los gremios que se andan sumando al partido político que no se deben olvidar que el mismo discurso de Freddy Bernal lo tuvo Hugo Chávez y el exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dejando al país sin crecimiento y generando atropellos a los ciudadanos.
“Los tachirenses tienen claro que lo peor que le puede pasar al Táchira es que por una equivocación nuevamente pudieran votar por el señor Freddy Bernal. Si eso pasara aquí, agarrese quien pueda, porque la represión que vendría aquí, el abuso de poder y autoridad que se pueda implantar aquí, es incomparable con todo lo que hemos vivido en esta tragedia de 22 años”, expresó.
Miguel Reyes destacó que los problemas que enfrentan los productores agropecuarios tachirenses con insumos, gasolina, matraca y servicios públicos son responsabilidad de Nicolás Maduro y sus aliados, por lo que desestima las afirmaciones de la directiva de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) de que no hay dificultades en este sector.
“Si el señor Bernal ha tenido todos los recursos, unos porque se los manda Maduro y el otro porque los percibe por el contrabando de extracción por las trochas, porque tiene 12 alcabalas en 40 kilómetros, que se han convertido en un lugar de matraca, ¿por qué hasta ahora es que ofrece villas y castillos? Los mayores años de represión en Caracas fue cuando este señor fue alcalde de la ciudad de Caracas”, añadió.
Reyes destacó que ahora los representantes del gobierno de Nicolás Maduro le llevan arepas a quienes robaron, que son los sectores productivos. “Son culpables de todo lo malo que nos pasa. Las 300 escuelas que hay en Táchira están en condiciones de ruinas, los maestros con sueldos de 4 dólares, y él se pasea ahora por todas las calles de San Cristóbal ahora con un grupo de adulantes que salieron, que primero se chulearon a Ronald Blanco La Cruz, luego se chulearon a César Pérez Vivas, se chulearon a Laidy Gómez y ahora aparecen en un partido político que se llama Amemos Táchira, esa es una estafa”, afirmó.