Partidos políticos de oposición que hacen vida en el estado Táchira, dieron una rueda de prensa este martes para rechazar el anuncio de los diputados del Consejo Legislativo Estadal sobre la apertura de un antejuicio de mérito en contra de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, y en rechazo a la orden de captura emitida por el Ministerio Público contra cuatro de sus directores de gobierno.
Miguel Reyes, secretario regional del partido Acción Democrática –AD-, al cual pertenece la mandataria y los cuatro funcionarios, manifestó que se trata de una “casería de brujas” en contra de los dirigentes de la tolda blanca y una estrategia del enlace de Nicolás Maduro en la entidad, Freddy Bernal, para llegar al poder regional por la vía de la fuerza.
Destacó que las acusaciones en contra de la mandataria son producto de un problema interno del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- en el municipio García de Hevia con el actual alcalde, Willintong Vivas, lo cual estaría siendo aprovechado por Bernal.
“Señor Bernal, si usted quiere aspirar a la gobernación del estado espere al proceso electoral que venga y vamos a contarnos, para que usted vea que va a quedar de último, detrás de la ambulancia, pero no por esa vía de mandar a segundones a levantar injurias contra los dirigentes que andamos actuando por el medio de la calle, diciendo lo que nos permite la Constitución de la República Bolivariana”, expresó Reyes.
Afirmó que si intentan destituir a Gómez la dirigencia política y social reclamará en las calles de la entidad, y que las cárceles serán insuficientes si quieren llevar a prisión a quienes se manifiesten en contra de esa acción.
“Que sepan esos diputados que se comportan como muchachos de mandado del régimen, de que a nosotros no nos van a asustar, andan por allí merodeando y diciendo que van a solicitar un antejuicio de mérito, con qué delitos vas a acusar, cuál delito vas a demostrar, cuando el propio Fiscal General de la República no encontró ni consigue mérito que involucre a la gobernadora en esta canallada que ustedes montaron. Este pueblo va a salir a defender, este pueblo no se va quedar en la casa, ya basta de tanta humillación, vayan al eje fronterizo, de eso es que deberían estar pendientes los cuerpos de seguridad del estado. Yo invito a que venga el señor Jorge Rodríguez, que venga el Fiscal General de la República a la frontera”, expresó.
Reyes explicó que lo declarado por Jorge Rodríguez fue un cuento mal echado porque Loyris Silva, no es la asistente de la gobernadora como la señaló, sino una de las 19 comisionadas que ejercen trabajo social; que el comerciante de García Hevia, Camilo Rozo, no es prefecto del municipio García de Hevia; y a la prefecto de Boca de Grita, Luz Marina Peña, le cambiaron el apellido, lo que sería una evidencia más de la falsedad de las acusaciones.