Miguel Henrique Otero: Declaraciones de Carreño son un “atentado contra la libertad de expresión”

Cortesía

“Es un claro atentado contra la libertad de expresión”, así calificó el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, las amenazas emitidas este martes por el constituyente Pedro Carreño, en las que afirma que Diosdado Cabello asumiría el control del medio


“Las sanciones y amenazas forman parte de la historia de El Nacional. Es un intento, una estrategia, desde hace mucho tiempo de silenciar al periódico, pero no han podido ni van a poder”, dijo Otero.

El periodista aseveró que es una “total irregularidad” que Carreño haya sido el portavoz de la sentencia vinculada al proceso judicial que inició Cabello en su contra en el año 2015, cuando la directiva del periódico venezolano no ha sido notificada sobre los detalles de dicho fallo.

“Es un hecho que no ocurre en ningún país del mundo”, expresó.

Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró durante una entrevista al canal Globovisión que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) podría convertirse en nuevo dueño de El Nacional si la parte demandada se negaba a pagar la suma de mil millones de bolívares. Sin embargo, la sentencia que publicó en su cuenta de Twitter (@PedroCarreno_e) no menciona esta posibilidad.

“La decisión de ese juzgado fue que declara improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, luego declara con lugar la demanda de daño moral interpuesta por Diosdado (Cabello) contra El Nacional (…) ahora asuman su responsabilidad”, dijo el vocero oficialista.

En agosto de 2015, Cabello introdujo una demanda ante el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, por publicar una información del diario español ABC en el que se acusa al expresidente de la Asamblea Nacional de estar presuntamente vinculado con un cártel de narcotráfico.

Con Información: Caraota Digital

Salir de la versión móvil