El más grande slugger venezolano en las Mayores se reportó al campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit, en Lakeland. En abril cumplirá 36 años de nacido, y al desafío de la edad añade su rehabilitación física
Comienza la primavera para Miguel Cabrera. Comienza el mayor desafío que ha debido enfrentar en su brillante carrera en las Grandes Ligas. El más notable slugger que haya dado el béisbol venezolano a la MLB se reportó al Spring Training. Luego de pasar los últimos meses rehabilitándose, tras someterse a una delicada cirugía en el brazo izquierdo, se presentó al complejo de Lakeland, Florida, para empezar su preparación de pretemporada.
Cabrera cumplirá 36 años de nacido el 18 de abril. Se encuentra en la última cuarta parte de su carrera, suponiendo que podrá completar y superar las 20 campañas en las Mayores. Este será su torneo número 17, el segundo consecutivo a la baja, luego de recibir votos para el premio al Jugador Más Valioso en sus primeras 14 zafras. En teoría, habría que esperar numeritos inferiores a los que consiguió hasta 2016.
Por los 500 jonrones
La práctica le pone frente a varios retos. Además de tener que sobreponerse a la edad, el cuatro veces campeón bate de la Liga Americana está completando su recuperación física, luego de la intervención a la que fue sometido hace ocho meses, motivada por el desgarre del tendón que une el bíceps al codo. El nativo de Maracay ya hace swing y aparentemente ha podido incrementar la carga de trabajo progresivamente. Pero el alto mando de los Tigres de Detroit ha adelantado su deseo de llevar sin apuros ni sobre exigencias a quien sigue siendo la principal figura de la franquicia. Necesita 35 jonrones para llegar a 500. Ningún criollo ha sumado tantos. Pero desde 2017 apenas ha sacudido 19 estacazos de vuelta completa, en parte porque únicamente ha disputado 168 juegos desde entonces, prácticamente la mitad del total posible, y en parte porque su línea ofensiva ha sido de .260/.344/.410, muy lejos de aquella con promedios de .316/.395/.551 que adorna su carrera.
¿Bateador designado?
Cabrera deberá adaptarse, casi de seguro, al hecho de convertirse en un bateador designado a tiempo completo. No ha habido anuncio oficial al respecto, pero analistas y reporteros adelantan que, debido al paso del tiempo y las lesiones de los últimos años, ese será su rol principal, ahora que su compatriota Víctor Martínez se retiró y dejó vacío el puesto. El aragüeño fue consultado en enero por la prensa de la Ciudad del Motor sobre la posible mudanza y sobre dejar atrás sus días como primera base titular. Al respecto, respondió que hará lo que resulte mejor para el club. Y puede que la novena prefiera darle un papel de menos desgaste, donde se ahorrará el esfuerzo de jugar a la defensiva. Pronto el mánager Ron Gardenhire aclarará esa duda, mientras Cabrera se encarga de despejar las que queden sobre su condición actual.
Spring Traininng vinotinto
Los Medias Blancas le entregarán la segunda base al venezolano Yolmer Sánchez. El infielder aragüeño, utilizado principalmente como antesalista por Chicago en la temporada pasada, será mudado a su posición original, su predilecta, informó el mánager Rick Rentería.
Se retira el ex tiburón Bruce Bochy, mánager de 29 venezolanos en las Grandes Ligas. Miembro del Dream Team de La Guaira en la Serie del Caribe de 1983 y recordada figura de la LVBP, dirigirá por 25ª temporada en las Grandes Ligas, antes de concretar su adiós, según comunicó a peloteros y coaches de los Gigantes de San Francisco.
Los venezolanos Yangervis Solarte y Gerardo Parra pasaron sus exámenes físicos y oficialmente son parte ya de los Gigantes de San Francisco, informó el sitio web The Athletic. Ambos peloteros fueron firmados por pactos de Ligas Menores por un año, con invitación.
César Hernández revela que jugó fracturado en la segunda mitad de 2018. El camarero venezolano, primer bate de los Filis de Filadelfia durante la primera mitad del campeonato pasado, reveló que jugó fracturado en la segunda parte de 2018, origen de la merma ofensiva que terminó sacándole de lo más alto de la alineación.
Toronto le prometió el shortstop a Freddy Galvis, asegura el campocorto. La disputa con el cubano Lourdes Gurriel Jr. por las paradas cortas de los Azulejos parece terminar de morir antes de nacer, confirmándose previas versiones de prensa favorables al dos veces finalista del Guante de Oro, el campocorto venezolano Freddy Galvis.