Luis «El Teacher» Cárdenas.- La hazaña histórica que está a punto de lograr el toletero venezolano Miguel Cabrera está a punto de cristalizarse, luego de pegar este miércoles tres imparables más y quedar a solo uno de unirse a un selecto grupo de 32 peloteros que han disparado al menos 3000 incogibles en la historia de las grandes ligas, lo que le abriría más las puertas del salón de la fama, un lugar que sin duda tendrá el nombre del criollo en el futuro.
Cabrera vivió una noche brillante ante los Yankees de Nueva York, en el duelo que los neoyorkinos se impusieron 5-3 gente a los Tigres de Detroit. El criollo, como hacía tiempo no podía disfrutar en el campo, inició su jornada con inatrapable ante los envíos de Luis Severino en el segundo ining, siendo este un infield hit (batazo dentro del cuadro con el que se logra embasar). Luego, en el cierre del cuarto episodio vuelve a batear contra el abridor y hala la bola al jardín central para apuntarse sencillo.
En su tercer turno de la noche batea ahora para el jardín izquierdo ante los lanzamientos del relevista Chad Greene. Llegó el gran momento de la noche para todos los aficionados en el octavo, pero Cabrera fue maniatado y se ponchó, dejando la cita para este jueves, cuando en horas de la tarde se enfrenten los Tigres y los Yankees a partir de la 1:30 pm en el Comerica Park, donde la gente no se querrá perder este histórico momento.