Luis «El Teacher» Cárdenas.- El slugger venezolano Miguel Cabrera sigue haciendo historia y allanando el camino que le llevará al Salón de la Fama del béisbol norteamericano, luego de arribar este lunes a la redonda cifra de las 1800 carreras impulsadas, para convertirse en apenas el pelotero 22 en lograr semejante estadística en la MLB. Sus próximos retos a superar en este departamento son Frank Robinson (1812), Al Simmons (1827) y Manny Ramírez (1837), la mayoría de ellos quizás los pasaría la campaña venidera.
Cabrera, quien se paró en el plato en el tercer episodio con la pizarra 3-2 abajo para los Tigres de Detroit ante los Medias Blancas de Chicago, bateó un elevado de sacrificio por todo el Center field, remolcando en el pisa y corre a su compatriota Víctor Martínez, quien de esta manera empataba a tres anotaciones las acciones, completando así un racimo de tres carreras de su novena. Al final, con una rayita más en la octava entrada los felinos se quedaron con la victoria 4-3, para dejar su registro en 73-78.
El toletero ligó de 2-0 en el partido y terminó saliendo del encuentro en el séptimo inning. Dejó su promedio en la temporada en .257 y parece que llegará a los 3000 imparables en abril de la temporada que viene, puesto que a su equipo le quedan once partidos y está a 21 hits de esa extraordinaria marca redonda.