Miguel Cabrera histórico: primer jugador de Detroit en la nueva era con nueve hits seguidos

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El pelotero venezolano Miguel Cabrera sigue logrando hitos y haciendo historia en el béisbol de las grandes ligas y en la novena de los Tigres de Detroit, luego de convertirse este viernes en el primer bateador del equipo en la era moderna de la pelota norteamericana en pegar nueve imparables de manera consecutiva, acercándose cada vez más a la cifra de los 3000 incogibles, a la que su cuenta regresiva queda en 27.

Cabrera inició su cadena de batazos hace tres noches, cuando luego de fallar en su primer intento, ligó tres hits, para cerrar el miércoles la jornada bateando de 4-3. El jueves tuvo noche perfecta, al irse de 4-4, con doblete y tres remolcadas, para extender a siete su racha de imparables consecutivos, dejando atrás su mejor marca, que era de seis. Ambos juegos disputados ante los pitcheos de los Piratas de Pittsburgh.

Este viernes comenzó caliente el juego ante Tampa Bay, luego de conectar positivamente sus primeros dos turnos, extendiendo a nueve la racha de imparables y así dejando otra huella importante dentro de la organización. Lastimosamente en su décimo intento falló con ponche. Pero ya había dejado otra marca, al superar a dos leyendas como Pete Rose (1979) y Paul Molitor (1995), quienes compartían el registro de ocho imparables consecutivos para un jugador de 38 años de edad, algo que «Miggy» hizo añicos.

El toletero cerró la jornada de 4-2, elevando su promedio a .263 en la campaña, con 15 cuadrangulares y 66 remolcadas, además de 107 imparables y 46 carreras anotadas. Previo a su racha de nueve imparables seguidos bateaba para .247, que en ese momento era su peor promedio en su carrera deportiva, por debajo de los .250 que dejó en el 2020.

 

Salir de la versión móvil