En su etapa de récords contra los inmortales del béisbol de las grandes ligas, Miggy superó a Roberto Alomar en hit y a Tony Pérez en remolcadas
El papa de Maracay, Miguel Cabrera, rebasó a Roberto Alomar e igualó a Carlos Beltrán en la lista de por vida de hiteadores con 2725 imparables. A su vez, el inicialista venezolano remolcó dos rayitas, ante Marlins de Miami que le sirvió para superar a Tony Pérez en el listón de impulsadas con 1651 ubicándose en el puesto 31 de mayores remolcadores en las historia de las Grandes Ligas. Cabrera se fue de 4-2 con par de sencillos y remolcadas, en lo fue la caída en 11 entradas extras de los Tigres de Detroit sobre la novena de Florida con pizarra de 5-4 en un compromiso que se efectuó en el Comerica Park.
El aragüeño tiene en la mira su próxima objetivo individual: Repasar a Sammy Sosa en la lista de remolcadas de todos los tiempos con 1667. Entre otros venezolanos, por Miami, Miguel Rojas ligó de 5-1 con una anotada y la misma cantidad en receta. Nick Anderson cargó con el lauro por los Marlins (1-1). Mientras que Joe Jiménez sufrió con el revés (2-2).
Márquez con su mejor juego
El derecho venezolano Germán Márquez lanzó el martes su mejor encuentro de esta temporada y durante ocho innings amarró sin carreras a los Piratas de Pittsburgh. Al guayanés solamente se le embasaron cuatro hombres en el PNC Park, tres de ellos por hits y uno más por base por bolas. Los Rockies de Colorado se impusieron a los bucaneros con pizarra de 5 por 0 y a Márquez le faltaron únicamente tres outs para anotarse el blaqueo, pues tenía 105 hits al completar el octavo tramo. El diestro bolivarense está convertido en Jekill y Hyde, según dónde sea que lance. Como visitante tiene 2.08 de efectividad, una de las mejores en las Grandes Ligas, con 0.74 de WHIP y una relación de 42 ponches y 7 pasaportes. En su casa, el Coors Field, tiene en cambio 5.34 de promedio y 1.68 de WHIP. Márquez, ganador de Bate de Plata en 2018, además se fue de 3-1 en la jornada.
Narváez sacó el octavo
El receptor venezolano, Oscar Narváez, descargó el octavo vuelacerca de la campaña, que no sirvió de ayuda para los Marineros de Seattle quienes cayeron 5-3 sobre Vigilantes de Texas en el Globe Life Park. Narváez la desapareció en el noveno capítulo para descontar el marcador bajo los envíos de Shawn Kelley quién llevó el salvado del compromiso (S,3). El maracayero se fue de 4-3 con cuadrangular, dos impulsadas y una anotada. Entre otros venezolanos, por Texas, Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una remolcada, Rougned Odor de 3-0.