Miguel Cabrera volvió a sus andanzas ratificando el gran estado de forma física a la que llegó en esta campaña en los Tigres de Detroit y conectó par de cuadrangulares para llegar a tres en la campaña y a 480 de por vida.
Cabrera sacudió sus vuelacercas en la primera y en la octava entrada en el duelo donde su equipo cayó 5-3 ante los Reales de Kansas City. No bateaba más de un cuadrangular en el mismo encuentro desde el 30 de septiembre de 2016, cuando lo logró en Atlanta.
Acumula tres jonrones en los primeros siete juegos de la campaña, luego de conseguir apenas 12 en todo 2019.
Es además para Miguel, el juego N° 40 en su carrera con 2 o más jonrones, terminó de 4-2 para subir a 2819 hits, quedar a solo 20 de los 500 jonrones y consiguió las 1698 empujadas.
Empató a Alex Rodríguez
Cabrera llegó a tres bambinazos en esta justa, se puso a uno del liderato de la Liga Americana y dejó atrás a Andre Dawson, Jason Giambi y Albert Belle, que sumaron 39 compromisos de múltiples bombazos. Miguel es líder en jonrones y empujadas históricamente para venezolanos. Además, alcanzó a Alex Rodríguez como bateadores derechos con más cohetazos por el right, con 97. Empató a Fred McGriff, Ralph Kiner y Chipper Jones en el puesto 30 del conteo que muestra a los toleteros con más cotejos de dos o más cuadrangulares en las Mayores. Entre sus compatriotas, saca ya larga ventaja a Andrés Galarraga (que logró 30 choques de este tipo) y Magglio Ordóñez (23), Carlos González (21) y Antonio Armas (18). También dejó atrás al inmortal Hank Greenberg en el quinto lugar en la historia de la franquicia de Detroit entre quienes han dado más extrabases con ese uniforme, ya con 743. Además, quedó a una empujada de alcanzar a Jim Thome en el peldaño 37 del conteo general de todos los tiempos de ese otro departamento.
Pelotazo a Gleyber Torres
Gleyber Torres tras el pelotazo adolorido.
Por su parte, el slugger venezolano Gleyber Torres tuvo que abandonar el encuentro entre sus Yanquis y los Orioles, tras recibir un delicado pelotazo, que le envió al cuarto de rayos equis. Torres, que ha tenido un discreto inicio de temporada, unió a eso este doloroso episodio, que le tuvo un rato sobre la grama, acusando el golpe, para ser removido por el manager Aaron Boone tres innings después. El bolazo impactó al campocorto caraqueño en el codo derecho, aparentemente en el hueso olécranon, esa pequeña saliente que todos tenemos en la base del cúbito. Un percance semejante fracturó hace dos torneos al también venezolano Elvis Andrus y le envió a la lista de lesionados por casi dos meses. La periodista Marly Rivera, de ESPN Deportes, reportó que Torres fue enviado al cuarto de radiografías, pero las tomas resultaron negativas. Su estatus, por lo pronto, es día a día, bajo revisión del trainer, informó Boone. Torres, que se fue de 1-0, con una anotada, batea solamente para .200/.333/.400 en una semana de acción, en la que ha sido alineado como tercer bate de Nueva York.