Un grupo de migrantes venezolanos residentes en la ciudad de Foz do Iguaçu, ubicada en la denominada Triple Frontera, al suroeste de Brasil, se congregó la mañana de este domingo 28 de julio en la Plaza de la Paz para brindar apoyo moral a sus compatriotas en Venezuela, quienes hoy participan en el comicio electoral presidencial.
Carlos García, con más de 5 años de estadía en la ciudad brasileña, actuó como organizador “circunstancial” de la actividad que reunió a este grupo de migrantes, quienes lejos de su suelo patrio, imposibilitados de ejercer su derecho al voto y deseosos de participar de este momento histórico, decidieron darse cita en el lugar y manifestar públicamente su emoción y el apoyo moral a los venezolanos que hoy acuden a las urnas electorales en Venezuela y otros países del mundo.
“Inicialmente el objetivo de esta concentración es solidarizarnos, brindar un apoyo moral, que nosotros como venezolanos estamos llamados a brindarles a nuestros conciudadanos que están en Venezuela”, expresó.
De acuerdo con García, los migrantes venezolanos en Brasil están organizados en una asociación que él preside, con presencia en 17 estados. Hoy, salieron a las calles para demostrar su apoyo a Venezuela desde el extranjero. «Foz do Iguaçu ha recibido a más de 500 venezolanos y hoy es una de las ciudades que logró congregar la mayor cantidad de participantes en esta actividad, con cerca de 100 asistentes», destacó.
Respecto a las expectativas que genera en la población el proceso electoral y su resultado, García manifestó: “Lo que se espera es lo que todo el mundo conoce y lo que es una realidad casi, casi absoluta, y es que la oposición venezolana, nosotros los demócratas, vamos a obtener un triunfo mayoritario, un triunfo rotundo, contundente. Sin embargo, también estamos celosos y temerosos de que el Gobierno, el régimen de Nicolás Maduro Moros, actúe una vez más en contra de la Constitución, en contra de los valores democráticos, e intente atornillarse al poder por la fuerza”. (Y.M.)
.