La alerta generada por el Coronavirus también es aprovechada por los vendedores ambulantes, quienes ofrecen del lado colombiano del puente los tapabocas a 2 mil pesos
Sobre el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira – Venezuela, con el Departamento Norte de Santander – Colombia, Migración Colombia está informando a los venezolanos sobre el Coronavirus y aplican alcohol o gel en las manos como medida de prevención.
Una vez el venezolano ingresa a la avenida Venezuela de San Antonio, municipio Bolívar del Táchira, se comienzan a ver ciudadanos que cruzan el puente en ambas direcciones con tapabocas, al acercarse a los contenedores se observan a los efectivos de la Guardia Nacional -GN- y de Migración Colombia con su respectivo tapabocas.
Del lado izquierdo en la carpa de Migración un funcionario tiene una botella de spray con alcohol, pregunta a quien va a ingresar a su país si ha viajado al exterior durante los últimos 15 días, y le aplica alcohol en las manos.
De lado colombiano se escucha un audio de prevención, en el que invitan a quienes hayan estado durante los últimos 14 días en China, Corea del Norte, España, Italia, Alemania, Siria, Ecuador y Estados Unidos a acercarse a las autoridades para hacerles su respectiva previsión.
Un funcionario de Migración Colombia, no autorizado para declarar, aclaró a El Pitazo que no obligarán a los venezolanos a usar tapabocas porque son costosos y en ese país hay crisis económica.
Vendedores hacen su agosto
La alerta generada por el Coronavirus también es aprovechada por los vendedores ambulantes, quienes ofrecen del lado colombiano del puente los tapabocas a 2 mil pesos.
Liliana Suárez vende tapabocas sobre el Puente Internacional Simón Bolívar que une al estado Táchira con el Norte de Santander – Colombia, afirmó que es poco lo que vende porque no hay cultura sobre la necesidad de usarlos.
“La gente los pregunta, pero hoy he vendido uno solo, traje 20 y compre 200, a este paso solo tendré pérdidas”, dijo.