Miguel Cabrera de a poco se llena el buche. La noche sabatina, en el Globe Life de Arlington y pese a caída de 5-4 de los Tigres de Detroit en 10 innings ante Rangers de Texas, el designado y tercer bate bengalí siguió en su onda de marcar hitos. Bateó de 5-2 con dos anotadas y su séptimo jonrón del año, el 572 de su carrera y que le deja a solo uno de Carlos Delgado, puesto 33, quien logró como Miggy dicha cifra en 17 años.
También se puso a tres vuelacercas de dos de los peloteros más excitantes que hayan conocido las Mayores: Stan Musial y Willie Stargell, quiens finalizaron su carreras con 475. Con los dos imparables igualó a André Dawson con 2 mil 774 para luego rebasarlo en las primeras de cambio del juego dominical ante el mismo rival. Ahora, desde la casilla 53, buscará los 2 mil 781 de Ken Griffey Jr., otro Salón de la Fama. El fin de semana anotaría tres carreras para ubicarse a solo una de las 1.416 que para el lugar 91 coleccionaría el legendario Roberto Clemente, en su lustrosa trayectoria de 18 temporadas.
Vuelacercas 20 para Rougned
Rougned Odor sonó jonrón en el décimo acto para llevar a los Rangers a una victoria por 5-4 sobre los Tigres el sábado. Odor se llevó la cerca en conteo de 3 y 2 ante relevista zurdo Nick Ramírez a 411 pies por el jardín centro-izquierdo con dos outs para su vuelacercas 20 del año. El camarero de 25 años suma 10 vuelacercas en sus últimos 26 desafíos.