Luzfrandy Contreras/DLA.- Durante la mañana del jueves 3 de marzo, gremios y dirigentes políticos del Táchira, acompañaron el pronunciamiento nacional en rechazo a las acciones de violencia que se registran en Ucrania desde el pasado 24 de febrero con la toma de Rusia.
En medio de la actividad, dirigentes fueron acosados por funcionarios policiales que permanecieron junto a ellos tomándoles algunas fotografías y preguntando sus datos, de igual forma sucedió con algunos periodistas.
«Nos reunimos aquí para hacer nuestras manifestaciones constitucionales manifestando que estamos en contra de los movimientos bélicos que hace Rusia hacia Ucrania, que a la final nos va a afectar a nivel mundial, primero por la parte humana, los derechos humanos están siendo vulnerados y nosotros estamos totalmente en contra… Hoy le decimos, no a la guerra en Ucrania, no a la vulneración de los derechos humanos allá en ese país, como en el nuestro», explicó Sergio Olano, vocero de la actividad.
Así mismo aprovechó la oportunidad para denunciar la presencia de efectivos policiales en medio de su intervención. «No sabíamos que para hacer una manifestación tan pacífica y simplemente expresando nuestros derechos constitucionales, tengamos que recibir la visita de un grupo de policías a solicitar nuestros números de teléfono, cédula, nombre, fotografía, en mi caso yo me siento acosado por esta clase de injerencia policial ante nuestros derechos constitucionales», expresó Olano.
.
.