El pueblo venezolano vive una emergencia humanitaria, se está muriendo de hambre por la terrible crisis económica del país. La hiperinflación ha diezmado los sueldos y salarios que se pagan en bolívares, por eso en Venezuela es urgente cambiar el actual sistema político que impide la recuperación del aparato productivo, la seguridad jurídica y las inversiones nacionales y extranjeras.
Son declaraciones de la doctora Sonia Díaz, coordinadora de organización municipal de Primero Justicia en San Rafael de Carvajal – contenidas en nota de prensa PJ Carvajal – quien alegó que el ingreso familiar cada segundo, minuto, hora y día pierde su capacidad adquisitiva ante la indetenible voracidad de la hiperinflación.
La canasta alimentaria de supervivencia de Carvajal en esta semana – afirma – continuó en alza con un dólar paralelo a 1.790.272, ya que tuvo un valor de $ 17,34 mientras que el salario mínimo fue de $ 0,67 mensual. El costo de 8 productos supera la posibilidad de compra del carvajalense que solo gana un miserable salario mínimo destrozado por la hiperinflación.
La bandera del socialismo del siglo XXI – describió la docente justiciera – era la “igualdad” y hoy Venezuela gracias al chavismo-madurismo es uno de los países con más diferencias económicas. Mientras un grupito de enchufados rojos rojitos gasta miles de dólares en bodegones, la mayoría del pueblo no tiene para comer.
Para terminar Sonia Díaz insistió que Maduro somete a los carvajalenses y trujillanos a morir de hambre. Los venezolanos no estamos condenados a vivir en un país donde la comida está por las nubes, además sin agua, sin gas, sin luz, sin gasolina.
Desde PJ Carvajal seguiremos aportando para que juntos podamos lograr que las cosas cambien y tener un futuro distinto, acotó.
@douglasabreub