Yanara Vivas /DLA.-Los merideños apenas se reponían de la falla comunicacional que mantuvo el estado incomunicado desde el mediodía del miércoles 4 de marzo, cuando a eso de las 9:30 am del jueves 5 de febrero, mientras el mundo celebraba el Día de la Eficiencia Energética, se presentaron una serie incontable de fluctuaciones eléctricas, alertando a los ciudadanos. Produciéndose un apagón, en gran parte del estado a las 10:30am, prolongándose hasta pasadas la media noche, sumando casi las 14 horas sin servicio, causando alerta en la población al rememorar el apagón nacional de 5 días del cual se cumple un año este 7 de marzo.
La falla eléctrica volvió a dejar a gran parte del comercio sin posibilidades de prestar sus servicios pues, es por todos conocidos como, al fallar la electricidad, la falla en las comunicaciones es inmediata, dejando a los afectados prácticamente silenciados en sus reclamos, excepto algunos privilegiados, al contar con algún equipo comunicacional de mejor calidad al de la mayoría de los ciudadanos, así como zonas privilegiadas donde se encuentran centros de salud pública.
Merideños sin Luz, pero apoyando a Estudiantes de Mérida
La falla eléctrica no desmejoró el apoyo de la fanaticada del Estudiantes de Mérida, en su juego contra el Racing, en encuentro disputado en el estadio Metropolitano del Complejo 5 Águilas Blancas de la capital merideña, este jueves 5 de marzo, llamando la atención a vecinos de zonas aledañas quienes, quienes, en absoluta obscuridad, observaban como el estadio brillaba como un sol, gracias al alumbrado. El Estudiantes perdió 2 a 1 y la fanaticada salió del estadio para encontrar las vías “sin alumbrado” quedando expuesta su seguridad.
Desde el movimiento de Vecinos por los Servicios en Mérida, se dirigieron a la sede de Corpoelec, donde les respondieron que “la prioridad era el estadio Metropolitano” sin embargo, el juego terminó poco antes de las 8 de la noche, y el servicio eléctrico retornó pasada la media noche.