Este sábado 24 de julio desde el Ateneo del municipio Boconó, el precandidato a la alcaldía del municipio Boconó por el Psuv, Yoendy Hidalgo, propuso un nuevo sistema de atención, reforzando el aparato productivo, educativo y de salud, con la aplicación de micro proyectos en cada parroquia de la localidad.
«Queremos que nuestros jóvenes puedan emprender, tener cómo invertir y darle valor agregado a su producción y nos fortaleceremos con la moneda local «El Momoy» que tiene el Mercado Tiscachic. Así generaremos nuestros propios recursos para mejorar la fachada de Boconó, dando el ejemplo desde casa, es decir, desde la Alcaldía, a donde deben ingresar los impuestos para reinvertirlos en el pueblo», indicó Hidalgo.
En cuanto a la seguridad ciudadana, enfatizó que Boconó debe ser ejemplo en el estado y en el país, así como mejorar los niveles de convivencia. Para eso propuso la creación de la Escuela de Seguridad Ciudadana para formar a funcionarios y a ciudadanos. «También cada parroquia puede tener su un núcleo universitario, para que los jóvenes puedan estudiar con libertad de pensamiento y de ideales».
En materia de turismo, recalcó se debe mejorar la infraestructura de la red hotelera que hoy es subutilizada por la pandemia, «haremos además mesas multidisciplinarias del pensamiento para que todos los boconeses hagan aportes de desarrollo. Si los empresarios se unen, los empresarios van a trabajar por Boconó, si los productores se unen, los productores van a trabajar, si las mujeres o la oposición se unen, entonces trabajaremos todos juntos por Boconó», culminó.
El precandidato estuvo acompañado de la precandidata Dariana Zambrano, Génesis Castellanos, organizadora la Jpsuv, el concejal Alexis Castillo y demás afectos a la propuesta del precandidato Hugbel Roa.