Durante la homilía el Obispo Monseñor Mario Moronta resaltó que los sacerdotes deben ser fieles al ministerio sacerdotal y ser signos visibles de la misericordia de Dios por medio del sacramento de la confesión
Los habitantes del municipio Michelena celebraron el miércoles, 16 de mayo, la Eucaristía solemne en honor a su patrono San Juan Nepomuceno.
La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, la concelebración de seis sacerdotes y la presencia de fieles de los diversos sectores que conforman esta comunidad parroquial. También estaban presentes en la misa patronal habitantes de los caseríos quienes trajeron los frutos de sus cosechas como ofrenda ante el altar.
Durante la homilía el Obispo resaltó que los sacerdotes deben ser fieles al ministerio sacerdotal y ser signos visibles de la misericordia de Dios por medio del sacramento de la confesión. Indicó Monseñor Mario que el patrono de Michelena es un ejemplo sacerdotal a seguir por los presbíteros e invitó a la feligresía a orar por sus sacerdotes, acompañarlos en sus trabajos pastorales y agradeció a las autoridades por el homenaje que cada año en la fiesta patronal le brindan a los presbíteros que cumplen bodas de oro o plata sacerdotales.
Imagen de San Juan Nepomuceno recorrió a Michelena
Desde el viernes 04 de mayo la imagen del patrono de San Juan Nepomuceno visitó algunos sectores de Michelena, lugares en los que fue recibido por los niños, jóvenes, adultos y ancianos.
El martes 15 se llevó a cabo una caravana por las principales calles de Michelena y posteriormente en el atrio del templo una serenata en honor a San Juan Nepomuceno, en la que las instituciones y comunidades de base efectuaron sus presentaciones culturales al patrono parroquial.
Durante todos estos días de recorrido, los fieles se sumaron y colaboraron con las procesiones y celebraciones establecidas y en los días venideros, la imagen peregrina de San Juan Nepomuceno recorrerá otros sectores que faltan por visitar, agregó el sacerdote párroco, presbítero David Aroldo Pabón Corredor.
Homenaje a los sacerdotes
Cada año como parte de las fiestas patronales de Michelena en honor a San Juan Nepomuceno, la Alcaldía del municipio y el Concejo municipal, ofrecen un homenaje a los sacerdotes de la Diócesis que celebran bodas de plata o bodas de oro sacerdotal.
Este año correspondió la condecoración Orden Presbítero José Amando Pérez Arellano en su primera clase al presbítero Luis Gilberto Santander Ramírez, por sus 50 años de vida sacerdotal –quien por motivos de salud no estuvo presente, pero fue recibida por el vicario parroquial de Michelena, presbítero José Vicente Carvajal – y la misma orden, en su segunda clase, fue otorgada a los presbíteros: Felipe Sánchez Sánchez y Gonzalo Ontiveros Vivas por sus 25 años de sacerdocio.
Los homenajeados concelebraron durante la misa junto al Obispo Diocesano y como orador de orden durante la sesión solemne estuvo el presbítero José Lucio León Duque, quien es el rector del Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino”. Estuvo presente también el presbítero Yeison Rivas, quien es nativo de Michelena y fue ordenado el pasado 30 de diciembre del 2017, en esta misma población, y es el sacerdote con menor tiempo de ordenación sacerdotal en la Diócesis de San Cristóbal.
Prensa DiócesisSC