La madre del niño Marcelo, el neonato que falleció en el hospital «Pedro Emilio Carrillo» de la ciudad de Valera, relató a Diario de Los Andes cómo sucedieron las cosas en el nacimiento y muerte de su bebé.
Soreilys Briceño, aseguró que dio a luz al pequeño Marcelo a las 9 am, pesó 3,200 kilogramos y midió 51 cm, era un bebé totalmente sano.
Indica la denunciante, que a eso de las 7 de la noche del 18 de enero se llevaron a todos los niños recién nacidos a bañarlos, sin saberlo, ese sería el último momento que lo vio con vida y sano.
Dos horas después, regresaron todos los niños con sus madres, menos el pequeño Marcelo, que según los médicos tenía deficiencias para respirar, más tarde debieron sacarlo de emergencia para el área de neonatología de donde no salió con vida.
Según el reporte médico, el niño murió en la mañana siguiente, tenía una fractura de clavícula y de cráneo, para esa madre desconsolada era demasiado evidente que se trataba de una mala práctica del personal que ahí labora.
Ahora no le queda otra que exigir justicia por la muerte de Marcelo, es necesario para que deje de reinar la impunidad a la que están acostumbrados en el hospital y con la muerte que se viene denunciando en varias oportunidades sobre los neonatos.
Vía @yulianapalmar
.