Luego de una gran concentración en los predios de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, salió Mezin Abou Assi en compañía de todas las estructuras que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en una caravana que recorrió las principales calles y avenidas del municipio Alberto Adriani, recorrido que culminó en la plaza Bolívar donde el personal del Consejo Nacional Electoral lo esperaban para entregarle la credencial que lo acredita de manera formal como el alcalde electo de Alberto Adriani.
En sus primeras palabras como alcalde, Abou Assi agradeció a toda la militancia que desde su lanzamiento como candidato trabajó y coordinó todas las bases en las comunidades para garantizar esta victoria, que dijo no ser de él sino de todo un pueblo que, ansioso de un verdadero cambio, apostó nuevamente por la revolución para ser atendidos como verdaderos ciudadanos e ir mejorando de manera paulatina todos los problemas que los aquejan.
Abou Assi manifestó que están estudiando como partido cuáles son las personas más idóneas para ocupar los diferentes cargos administrativos dentro del ayuntamiento, para garantizar la mayor participación de personas capaces para enfrentar la responsabilidad que se les asigne.
Aseguró que desde este lunes estará trabajando la comisión de enlace, representada por Pedro Rivas, Robert Ramos y Olga Escalona, quienes establecerán las medidas jurídicas y administrativas a las que haya lugar, para rescatar la Alcaldía que hasta los momentos estaba en la oscuridad y la desidia.
A trabajar
El recién Alcalde electo aseguró que ya tienen previstos proyectos que beneficiarán a toda la ciudad y sus habitantes, que serán presentados al Presidente de la República para, de manera mancomunada, ir canalizando los trabajos que se tienen previstos en el Plan de Gobierno.
Abou Assi indicó que su primera acción será decretar a El Vigía la ciudad cero violencia, con actividades que inciten a la paz, el progreso y la unión entre los ciudadanos, además de agendar de manera inmediata conversaciones con el sector trasporte, así como trabajos en el alumbrado público, el aseo urbano y con las cuadrillas de infraestructura para el asfaltado en todo el municipio Alberto Adriani.
Su gobierno – dijo Abou Assi – será divido en los primeros 100 días de acción, para los cuales se programarán trabajos que deben ser aprobados, iniciados y culminados.
El trabajo y organización será fuerte, aseguró, pero los mismos deben ser así para poder rescatar un poco la armonía y belleza que siempre ha caracterizado a uno de los municipios más productivos de la zona Sur del Lago y eje Panamericano.