Los delegados del gobierno de México y Uruguay entregarán a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, sus propuestas de diálogo para intentar resolver la situación política de Venezuela, así lo informó este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
«Hay propuestas concretas para facilitar nuevos procesos de diálogo» por parte de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vásquez, así como de representantes de la Comunidad del Caribe, que se reunirán en las próximas horas con Guterres, indicó Arreaza a la prensa.
«Evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región», afirmó el pasado jueves, Guterres.
«Maduro está dispuesto a dialogar. Si es dentro de 15 minutos, nos reunimos. Si es mañana, nos reunimos. Si es la próxima semana, nos reunimos», detalló este lunes Arreaza, quien reiteró los llamados a un encuentro entre el mandatario socialista y su par estadounidense, Donald Trump.
El gobierno venezolano y la oposición han emprendido cuatro negociaciones fallidas, la última entre diciembre de 2017 y enero de 2018 en República Dominicana.