Luis “El Teacher” Cárdenas.- Otra exhibición del delantero argentino Lionel Messi, quien marcó doblete y aportó una asistencia, para comandar la victoria del FC Barcelona 5-1 ante el Deportivo Alavés, en partido correspondiente a la fecha 23 de LaLiga de España, resultado que le permite al cuadro blaugrana recuperar el segundo lugar de la clasificación, igualado en puntos con el Real Madrid, y a ocho puntos del líder Atlético Madrid, que tiene un partido menos jugado.
Necesitaba ganar el Barca para no perder el tren del colchonero (aunque lo tiene muy complicado) ni la pisada al merengue, al que igualó en puntos y supera por diferencia de gol. Lo hizo con un gran despliegue futbolístico, colocándose delante en el marcador sobre la media hora del partido, cuando el canterano Moriba Kourouma, debutante con el primer equipo, habilitó a Trincão para que abriera la lata.
Antes de finalizar el primer tiempo Messi alargaría la ventaja, siendo asistido por Sergio Busquets. En su partido 505, con el que igualó a Xavi Hernández como el jugador del FC Barcelona con más partidos en LaLiga, el astro argentino se hacía presente en el marcador, para irse el blaugrana al descanso con el 2-0 a favor.
En el complemento el Alavés metía presión, luego que Luis Rioja descontara al duodécimo minuto. Pero solo era un espejismo, pues el Barcelona tomaba de nuevo la batuta con tres goles en seis minutos. Al 74’ Messi asistía a Trincão y un minuto después recibía una habilitación de Antoine Griezmann para apuntarse su doblete y colocar el 4-1. El francés también lograría doblete, pero de pases goles, al asistir a Junior Firpo al 80’, para que este completara la manito.
Messi llegó a 15 goles en la presente temporada por LaLiga, colocándose a uno de su amigo y ex compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien no anotó en esta jornada y se quedó con 16 tantos, en la lucha por el “Pichichi”.
“La Pulga” llegó además a 759 partidos como azulgrana, quedando a solo ocho encuentros de superar precisamente a Xavi como el jugador con más partidos vistiendo la camiseta culé. Ahora se preparará junto a sus compañeros para afrontar desde este martes el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champion League, cuando se enfrente al Paris Saint Germain, que tendrá la baja de su astro Neymar Jr.