Luis “El Teacher” Cárdenas.- El delantero argentino Lionel Messi se volvió a cargar al hombro la ofensiva del FC Barcelona y con un doblete impulsó la remontada del cuadro blaugrana ante el Athletic Club de Bilbao, en partido correspondiente a la segunda fecha de LaLiga, que en su momento fue suspendido y reprogramado. Con este resultado el conjunto culé ya se instala en la tercera posición y “La Pulga” iguala el “pichichi” con nueve tantos, con sus dos primeros gritos del 2021.
Las cosas no empezaban bien para el Barcelona. Apenas al tercer minuto los vascos lograron colocarse adelante en el marcador, luego que William aprovechara una perfecta habilitación de Raúl García para batir al guardameta Marc Ter Stegen.
Pero antes del cuarto de hora el culé, de la mano del joven canterano Pedri igualaba las acciones. Fue al 14’, cuando Frankie de Jong le metió la habilitación al chico de 18 años para que batiera la resistencia de Unai Simon y decretara la paridad en el marcador.
El propio Pedri se vistió también de protagonista, al meterle un pase de taco a Messi, para que el argentino colocara el 1-2 en el marcador al 38’, batiendo por bajo al cancerbero.
Al 62’ el argentino aprovechaba ahora un pase de Antoine Griezmann para colocar el 1-3 y prácticamente sentenciar la victoria blaugrana, aunque al final pasó un cabreo por un fallo que terminó transformando Iker Muniain.
En su temporada más complicada con la camiseta del Barcelona, Lionel Andrés Messi Cuccittini llegó a nueve goles en LaLiga e iguala el liderato de goleadores (pichichi) con su amigo, el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) y los españoles Iago Aspas (Celta de Vigo) y Gerard Moreno (Villarreal), mientras que le saca uno de ventaja al francés Karim Benzema (Real Madrid), entre los aspirantes al trofeo individual.
Cuando muchos siguen pensando que Messi “está acabado”, el argentino se la sigue ingeniando para estar en la élite y se aproxima a su decimoquinta temporada consecutiva en LaLiga en marcar diez o más goles, toda una muestra de regularidad y eficacia goleadora para el máximo anotador en la historia de la primera división del fútbol español con 452 tantos.
—