MESSI La incógnita contra España

Luego de vencer a Italia 2-0 en partido amistoso, Argentina tendrá otra prueba antes del Mundial ante un rival de talla, cuando enfrente esta tarde (2:00 pm) a España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Messi, el máximo referente de la albiceleste, no estuvo presente en el anterior partido por una fatiga en los isquiotibiales y el aductor de la pierna derecha; pero en el último entrenamiento previo de la selección antes del partido, el astro del Barcelona volvió a ejercitarse con normalidad y apunta al partido. Completó la práctica, que se alargó por espacio de unos 45 minutos, y se le vio alegre y participativo.

El seleccionador Jorge Sampaoli, quiere probarlo ante España aunque es consciente de que no puede correr riesgo alguno y menos en un partido de carácter amistoso. Por otra parte, el estratega sabe del interés de Messi para jugar el partido y enfrentarse a sus compañeros del Barsa; Piqué, Jordi Alba e Iniesta.

Segundo para España

España juega su segundo amistoso ante la temible Argentina. Después de empatar a uno ante Alemania, los de Julen Lopetegui tendrán la ardua tarea de enfrentarse a una de las selecciones favoritas para alzarse con el Mundial en Rusia este verano. La gran incógnita del encuentro es si va a jugar el crack del FC Barcelona Leo Messi, que en el primer partido ante Italia no disputó ni un minuto.

Lopetegui podrá hacer rotaciones y probar a todos sus jugadores ante la albiceleste, pero uno que seguro que no estará será David Silva. El centrocampista del Manchester City abandonó la concentración de la Roja por “asuntos personales”. Un futbolista que quizás ocupa su lugar en el once es Lucas Vásquez, que aseguró que si “Messi está en el campo, mejor”.

La historia otorga ventaja por la mínima a la selección Argentina, que de los trece enfrentamientos que protagonizó con España, ganó seis, perdió cinco y empató en dos ocasiones. Igualar el cuadro de triunfos antes del Mundial de Rusia y un posible cruce en rondas avanzadas, es el objetivo de los jugadores de Julen Lopetegui. Los duelos entre ambos equipos comenzaron hace ya 65 años.

EL DATO

El 7 de diciembre de 1952 se daba el primer precedente, cuando el combinado albiceleste venció por 0-1 a España en el antiguo estadio de Chamartín con un gol Ricardo Infante. Fue un estreno amargo para el entrenador español Pedro Escartín, que tardó casi una década en ver ganar a los suyos frente a los sudamericanos.

Salir de la versión móvil