Luis «El Teacher» Cárdenas.- El astro argentino Lionel Messi se sinceró en una entrevista que le realizaran el pasado 18 de diciembre el canal La Sexta y que fue publicada este domingo, donde habló de algunos temas que tienen que ver con su presente y futuro y dejó más dudas sobre su salida o no del FC Barcelona, donde entre líneas dejó claro que el gran problema era con la dirigencia saliente y que por lo menos hasta junio, estará enfocado en lo deportivo, sin dar a conocer su futuro.
«Hoy por hoy estoy muy bien. La verdad la venía pasando mal desde antes del verano (cuando casi se va del Barcelona). Ahora estoy ilusionado de poder pelear en todo lo que tenemos por delante, sabiendo que se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos», declaró Messi.
Al ser preguntado sobre el famoso burofax que abrió una caja de Pandora al anunciarle al club su deseo de abandonar la institución, manifestó que «fue la manera de hacerlo oficial, yo le venía diciendo al presidente hace seis meses que me iba y eso fue una manera de decir: ‘Me quiero ir en serio. Siempre hago lo que me sale del corazón en el momento, en el día a día. No puedo pensar en qué opina cada uno porque me volvería loco. Mucha gente habla sin saber. Hoy pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree. Eso no lo puedo controlar».
Aseguró que «fue una decisión dificilísima, horrible. No era fácil decir que me iba del club de mi vida, sabiendo que no iba a estar mejor en ningún lado. No hay mejor ciudad que Barcelona para vivir, mi familia no se quería mover… Pero sentía que era lo mejor en ese momento para todos. Yo necesitaba otra cosa en ese momento, sentía que había cumplido un ciclo».
Su molestia con el ahora ex presidente del Barca, Bartomeu no ha quedado atras. Siempre que puede le lanza dardos, como lo hiciera en esta entrevista. «Me engañó en muchas cosas. Prefiero no hablarlo. No soy de sacar a relucir estas cosas. Te puedo asegurar que fueron muchísimas cosas, y durante varios años».
La pregunta que sigue latente es ¿Se va Messi? «Hasta que no termine la temporada no voy a hablar con nadie. No sería bueno que yo tomara una decisión hoy», aunque dejó una pista con respecto a su futuro, que le podría conducir a una liga apetecible en lo económico y cultural, más allá de lo futbolístico. «Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos».
La muerte de Maradona
Una pregunta que no podía faltar era la partida del también astro argentino Diego Armando Maradona, a quien los unía un lazo fuerte y con el que la gente no se cansa de compararlo. «Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi papá. Fue una locura, no lo podía creer. Nadie se lo esperaba y nadie puede creer hasta el día de hoy que Maradona haya muerto. Fue algo terrible. No me imagino que mi funeral sea como el de Maradona ni quiero pensar en eso. Es normal lo que pasó ese día por todo lo que hizo por Argentina. Diego se merecía todo».
Messi manifestó sobre su homenaje a Maradona. «La camiseta que saqué me la regaló la gente de Newell’s. Estaba convencido de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué».