El Barcelona ganó su décima Liga en los últimos 15 años, el mismo tiempo en el que Messi ha pertenecido a la primera plantilla azulgrana. El argentino ha cambiado la historia de la competición hasta el punto de reducir la distancia con el Real Madrid a siete títulos en el palmarés. Ningún jugador culé ha ganado tantas Ligas como él y ya ha igualado a Pirri en el segundo puesto. Sólo Gento, con 12, está por delante.
Hitos estadísticos
Son varios los hitos estadísticos de Messi en la Liga. Es el máximo goleador histórico del torneo, también es el jugador con más victorias y va camino de empatar con Zarra en pichichis conseguidos. Bajo su liderazgo, el Barcelona gana el 66% de las Ligas; antes sólo conquistaba el 22%. Su impronta quedará para siempre.
La Ciudad Condal a sus pies
«La Liga es de Messi». El rotundo titular de Sport es el mejor resumen de la revista de prensa en Barcelona. La foto del argentino levantando la copa de campeón de Liga después de recibirla de manos de Luis Rubiales es la más repetida en los diarios de la Ciudad Condal. Todos recuerdan la espectacular cifra de títulos de club azulgrana en la última década y hablan del argentino como una «joya».
Pese a ser día de elecciones generales, los periódicos generalistas de la Ciudad Condal también abrazan al argentino. Ara sí lleva a su portada una foto de toda la plantilla y titula: «La Liga de los mejores». La Vanguardia habla del Barça como campeón «de la Liga de la década» mientras que El Periódico habla de «otra Liga de Messi». Punt Avui acaba con «otra Liga al saco». Día de fotos de fiesta en la Ciudad Condal.