*El Barcelona disfruta de la mejor versión de Leo
El templo es Messi. No le den más vueltas. En un déjà vu de la semifinal ante el Bayern, el Barça liquidó a un estupendo Liverpool por 3-0 aferrado a la solvencia de Piqué, las piernas de Alba, las paradas de Ter Stegen, el carácter de Suárez y el genio infinito de Messi. El dueño del templo. El partido pasó por todos los estados posibles: del toma y dame del inicio al dominio del Liverpool, a la reacción blaugrana y concluyó con una exhibición blaugrana que acabó perdonando el cuarto que cerraba el pase a la final. El Liverpool, que hizo un partido más que notable, vuelve a casa sin saber cómo le cayó este castigo. La respuesta se llama Leo Messi.
Messi en su mejor versión
Leo Messi es el gran responsable de la euforia de los aficionados culés. Su figura prácticamente trasciende el escudo y alimenta al equipo mucho más allá de sus dianas, por más geniales que sean. El futbolista argentino, además de su indomable calidad, ejerce de capitán en el terreno de juego, de portavoz comedido ante los medios al pedir prudencia en Anfield y de líder del grupo pidiendo unidad con Coutinho.
La madurez del internacional es absoluta en todos los sentidos. El Barcelona disfruta de la mejor versión de Leo y está dispuesto a aprovecharla para firmar otra temporada histórica. Sumar otro triple este el gran anhelo de la entidad azulgrana.
Prensa mundial a sus pies
El argentino demuestra un incansable nivel excelso en todas las competiciones. Y estas semifinales no son una excepción. Contra el Liverpool, en el Camp Nou, el futbolista acaparó todos los focos con su enésimo doblete. En siete minutos, el azulgrana encarriló la eliminatoria de la Champions. Un resultado excelente para Anfield que dispara las opciones, sobre el papel, de llegar al Wanda el 1 de junio.
El Barcelona tiene pie y medio en la final de Champions. La prensa mundial se ha hecho eco del partido de los azulgrana rindiéndose especialmente al partido de Messi con dos goles, el segundo de falta directa. Así, L’Équipe titula: «Messi y el Barcelona aplastan al Liverpool», La Gazzetta dello Sport asegura que «la pulga argentina decidió que debía estar en la final», mientras que Metro critica el partido del Liverpool con un juego de palabras Messed Up (Hecho un desastre). The Times: «Majestuoso Messi rompe los sueños del Liverpool con un tiro libre para todas las edades»
“El mejor partido” para Klopp
Para el DT de los Reds, Jurgen Klopp es increíble lo vivido tras el juego de sus muchachos: “No estoy seguro que si nos merecíamos más. Ellos han marcado tres goles y nosotros no. Estoy muy contento cómo hemos jugado. Creo sinceramente que ha sido nuestro mejor partido de la Champions desde hace tiempo. El problema es que no hemos marcado un gol. No me preocupaba tanto perder, pero sí marcar un gol. Pero me lo he pasado muy bien, aunque al final hemos perdido”.
En cuanto a las posibilidades el estratega indicó: “Les he dicho que estoy orgulloso de ellos. Pase lo que pase, estos jugadores lo han dado todo. La gente que no haya visto el partido dirá cosas extrañas, pero me quedo con los valientes que hemos sido”.
500
Los goles del Barcelona en la Champions League, obra de Luis Suárez que frenó una racha de 838 minutos sin marcar en la máxima competición de clubes de Europa.