Messi con 700 y Suárez con 500 redondean victorias del Barca y Atleti que luchan por el título

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El astro argentino Lionel Messi con el FC Barcelona, y su mejor amigo del fútbol, el uruguayo Luis Suárez con el Atlético Madrid, llegaron a números redondos en sus carreras deportivas y mantuvieron a sus clubes en la lucha por el título de LaLiga 2020-2021, donde el colchonero supera al blaugrana por solo cuatro puntos con diez fechas por jugar.

Primero fue el «Pistolero» el que desempolvó el polvo de su arma para marcar el único tanto del encuentro con el que Atlético Madrid derrotó en casa 1-0 al Alavés, para de esta manera arribar a los 500 tantos en su carrera profesional. El uruguayo llegó a 19 anotaciones en la presente temporada y se ponía a solo dos de Messi, que sin embargo, con sus dos logrados dos horas después colocó la diferencia en cuatro entre los dos. El colchonero es líder con 66 puntos.

Messi por su parte, fue titular y jugó completo, aportando con dos goles y una asistencia, en el «set de tenis» que le endosó el culé a la Real Sociedad a domicilio (1-6), para de esta manera dejar sentenciada su participación en la próxima Champions y mantenerse en la puja por el título, al ser segundo con 62 unidades. Con sus tantos de este domingo Messi llegó a la cifra de los 700 goles con el cuadro catalán, para así seguir creciendo su leyenda en el club. Es el «Pichichi» de LaLiga con 23 anotaciones.

Real Madrid resolvió su duelo con solvencia ante Celta de Vigo como visitante, al vencerlo 1-3 el sábado, con doblete del francés Karim Benzema, que llegó de esta manera a 17 goles y al igual que su equipo, se encuentra en la tercera posición entre los artilleros, superado por los sudamericanos. El merengue se encuentra en la tercera plaza del campeonato con 60 unidades.

Sevilla se ha quedado rezagado en esta fecha, luego de pinchar en su visita al Real Valladolid, con el que empató a un gol. Sigue cuarto con 55 unidades. Villarreal y Real Betis si sacaron provecho en esta jornada del revés de la Real Sociedad, luego de sus victorias en casa ante Levante (2-0) y Cádiz (2-1) respectivamente, lo que tienen al primero igualado con la realeza en el quinto puesto con 45 puntos, mientras que el submarino amarillo está séptimo, a dos unidades, de momento fuera de puestos europeos.

El Granada CF no pudo sumar en esta fecha en su desplazamiento al recuperado Valencia CF y perdió 2-1, para alejarse más de la zona europea. Pero no fue la única maña noticia, pues el delantero venezolano Darwin Machis, quien fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, salió lesionado 17 minutos después de su entrada al campo, lo que le podría dejar por fuera durante algunas semanas, teniendo cerca el duelo de Europa League contra el Manchester United. Yangel Herrera también jugó.

 

Salir de la versión móvil