Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero argentino Lionel Messi se echó al París Saint Germain a los hombros en menos de diez minutos y con doblete comandó la remontada de los franceses 3-2 sobre Leipzig, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la UEFA Champion League, resultado que le permite mantener el liderato de la zona.
El cuadro parisino en condición de local, demostró dos facetas en este encuentro, una a la ofensiva donde fue una tromba y mostró una superioridad en su despliegue futbolístico y otra cara en defensa, donde dejó muchas dudas y lagunas que fueron aprovechadas por la visita para llegar a colocarse adelante en el marcador. Muchas cosas por mejorar para el equipo del argentino Pochettino.
Al 9′ llegaría el apertura en el marcador, luego de una contra letal de Kylian Mbappé, quien se llevó su marca y sacó un potente remate que dejó sin opción al guardameta. Sin embargo el conjunto alemán empataba las acciones antes de la media hora Angeliño asistió a André Silva para que este enviara el balón al fondo de la red.
El propio Angeliño se encargaría de meter un centro cruzado desde la izquierda para que apareciera solo Mukiele, quien fusiló al portero tico Keylor Navas y darle la ventaja al Red Bull. Sufría en defensa el PSG mientras Messi no había podido aparecer como se espera de su figura, pero se frotó la lámpara y salió el genio que en siete minutos completó la remontada.
Fue al 67′ cuando Mbappé cogió un balón enviado desde un rival por derecha, se internó en el área y habilitó a Messi, quien remató cruzado y rastrero, logrando apenas el portero despejar, la pelota pegó en el poste y se paseó por toda la raya, pero el astro argentino terminó empujándola para empatar el encuentro. Siete minutos después le cometieron penal al delantero francés y Messi cobró con desparpajo, picando la pelota por todo el medio, mientras el golero se tiraba a su izquierda.
Incluso pudo marcar otro gol el PSG, pero Mbappé mandó la pelota por encima del horizontal, desperdiciando la oportunidad de redondear una gran tarde, que sin embargo noble quitó brillo y fue junto a Messi determinante en este importante triunfo del club francés.
En esta jornada del martes se marcaron 35 goles entre los ocho partidos de la Champions League, con los siguientes resultados:
Besiktas 1-4 Sporting
Brujas 1-5 Man City
Ajax 4-0 Dortmund
Atleti 2-3 Liverpool
Inter 3-1 Sheriff
Porto 1-0 Milan
PSG 3-2 Leipzig
Shakhtar 0-5 Real Madrid.
.
.