Está de vuelta Lionel Messi, ese futbolista que tiene la varita mágica con la que parece que lo puede hacer todo en la cancha, al menos en lo individual, o también en el colectivo pero cuando está al servicio de su club, el Barcelona de España. Tras otro Mundial en el que terminó decepcionado, sentimiento en el que no está solo, porque así quedaron un montón de argentinos ingratos, Messi debutó en la Liga de Campeones de Europa con la mente clarita, con la calidad de siempre.
No solo fue el primer futbolista en anotar en esta primera jornada de Champions League, sino que se bajó con otro “Hat Trick” histórico, de los tantos en su carrera. Como ya no extraña, fue la gran figura del debut barcelonista en la victoria 4-0 ante el PSV Eindhoven de Holanda.
Tres goles de gran clase
Camp Nou volvió a rendirse ante la grandeza del 10, su primer tanto fue una pincelada de tiro libre, los holandeses cometieron una falta cerca de la media una que ya todos sabían que era medio gol para el argentino. Con la magistral zurda acomodó la pelota con una comba formidable al angulo del fondo de la red. Primer grito de gol de la fase de grupos de Champions, no podía ser de otro.
“Lo que le faltaba” dijo por ahí un comentarista de TV. En un tuit el famoso Míster Chip resaltó el hecho, aunque no se impresionó precisamente por el triplete, porque de esa manera ya empezó tres veces este torneo, según dato (2013-14, 2016-17 y 2018-19) del propio periodista español.
Los otros dos tantos no fueron cualquier cosa, llegaron con grandes definiciones, gracias a esa visión que sin balón también tiene el astro sudamericano. Uno lo recibió de parte de Rakitic y lo definió de izquierda, el otro fue asistencias de Luis Suárez para tocarla de derecha. Para variar, la restante anotación que fue una jugada personal de Dembelé, también fue un golazo.
Manda en tripletes
Messi con sus tres tantos (31′, 77′ y 87′) llegó a ocho en Champions, convirtiéndose en el que más completó Hat Trick en la competición de clubes más importante. Se desempató del propio Cristiano, quien se quedó con siete.
Goleador Tripletes
Messi 8
Cristiano 7
- Inzaghi 3
- Gómez 3
- Adriano 3
Supera a Eusebio y va por Cristiano
En la lista o el Top Ten de los goleadores de todos los tiempos en el balompié, Messi con sus dos primeros tantos bajó del séptimo puesto a “La pantera Negra” Eusebio. Ahora va por otro portugués, pero ese está activo, y se trata de su “archirrival” de siempre, Cristiano Ronaldo, quien al menos ya no está en el todopoderoso Real Madrid, el eterno rival en España y Europa.
Goleador Goles
Pelé 757
Bican 756
Romario 749
Puskas 704
- Muller 673
Cristiano 660
Messi 623
Eusebio 621