Luis Cárdenas.- Cuando se trata de Lionel Messi los calificativos pasan a ser cotidianos, rutinarios y hasta falta de valor para poder darle sentido a lo que el jugador argentino hace dentro de la cancha cuando el FC Barcelona está jugando, aun cuando no esté en su mejor versión o sencillamente las cosas no le salgan bien, se las ingenia para seguir siendo uno de los mejores de esta época.
Este sábado ha firmado otro hito para sus ya gruesos récords y registros, luego de aportar una asistencia de gol, la vigésima de la temporada, para convertirse en el segundo futbolista en el presente siglo en conseguir 20 anotaciones y 20 habilitaciones en una misma temporada, igualando lo hecho por su ex compañero Thierry Henry, quien lo alcanzó en el 2004-2005 con el Arsenal.
El astro y capitán del Barca se combinó con el chileno Arturo Vidal para estampar el único tanto del encuentro al 15’, en una gran definición del goleador de la tarde, que logró un puesto en el once inicial en detrimento del francés Antonie Griezmann, a quien el DT Setien dejó sentado en esta ocasión.
Fue suficiente ese tanto para cosechar tres importantes puntos el conjunto culé, que de esta manera arriba a los 79 puntos, quedando a uno del Real Madrid, que en esta fecha debe enfrenarse al Granada, donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis.
Messi sigue siendo el “pichichi” de La Liga con 22 goles, pese a que en los últimos siete encuentros solo haya marcado un tanto de penal contra el Atlético de Madrid. Le lleva aún cinco tantos al francés Karim Benzemaá, quien con el Real Madrid lleva 17 tantos, mientras que el uruguayo Luis Suárez está más lejos con 13 anotaciones.