Desde hace una semana se observan en Boconó kilométricas colas para el surtido del combustible, sin embargo ayer se agudizó la situación cuando de seis estaciones sólo una abrió
A la escasez de harina de trigo para panaderías y pastelerías, efectivo, agua y gas en algunas comunidades, aunado a los racionamientos eléctricos, se le suma el problema del suministro de gasolina, el cual ha ido mermando desde hace cinco días en Boconó.
Durante la semana se observó que de seis, dos estaciones de servicio tenían combustible para atender la demanda, no obstante ayer sábado, por inconvenientes aparentemente con la Empresa de Transporte Nacional y la deficiencia de energía eléctrica, sólo la estación San Souci prestó a media máquina sus servicios.
Los transportistas y conductores particulares manifestaron su preocupación ante el silencio de los administradores de las bombas. Desean conocer si en las próximas horas todo se normalizará para evitar la compra nerviosa del combustible.
Manifestaron también verse afectados porque pierden entre hora y media y tres horas en las colas y sólo una estación prioriza la venta a los trabajadores del volante, los cuales de por sí ya arrastran suficientes inconvenientes con los insumos y lubricantes.
Exhortan a los gerentes de las estaciones aplicar un plan de contingencia y priorizar el llenado de estas unidades del transporte público, así como se hizo en enero, cuando hubo un inconveniente similar.
Afectados
Cabe destacar que así como los transportistas, los agricultores y mecánicos también se ven afectados por la poca distribución de combustible en el municipio, sobre todo los de las parroquias periféricas, quienes deben comprar bidones para no tener que bajar al pueblo diariamente.
Opiniones
Aldo Rubén Vásquez: “Este problema de la gasolina cada día es más difícil, nos tardamos en cola tres horas y esto está sucediendo desde hace una semana y varios días sólo una bomba ha prestado sus servicios”.
Isidro Andrade: “Uno tarda en cola hora y media y en las horas pico hay muchos pasajeros que requieren del servicio pero cómo hace uno. La única bomba que da prioridad a los transportistas es la San Souci”.