Anggy Polanco/DLA
Bajas ventas y poca afluencia registra el sector repuestero de San Cristóbal luego de más de tres meses de cuarentena para la prevención de Covid-19. La afectación se calcula en una merma de ventas de un 80%, debido a varios factores como la escasez de combustible, las jornadas de flexibilización 7×7.
Wilmer Pineda, representante del rubro de los repuestos del sector La Concordia de la capital tachirense expuso que la jornada de 7×7 genera retrasos en la llegada de los repuestos que se encargan.
“No llegan repuestos oportunamente, están llegando cada 15 días, por el tema de la gasolina también, porque independientemente de que el Gobierno dice que nos van a dar 120 litros lamentablemente con el 7×7 del Táchira está surtiendo la gente 40 litros en el mes”, argumentó Pineda.
Explicó que los tachirenses prefieren tener los vehículos parados. El sector repuesto antes de la cuarentena ya venía golpeado, así lo expresó el vocero, pero califica de valientes a los comerciantes de autopartes por mantener a flote sus negocios.
“Estamos manteniendo los negocios y el pago de los empleados bajo algunas medidas, les decimos que alguna semana no vengan y llegamos a algunos acuerdos con ellos”, comentó.