Desde todos los rincones del estado Mérida, los militantes de Acción Democrática salieron de manera espontánea este fin de semana a validar al partido, una vez más, a fin de relegitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como una organización política.
En menos de 10 meses, quienes forman parte del partido blanco, formado por hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí contra la dictadura en los años 50, validaron por segunda vez a la organización para poder presentar su candidato a las elecciones presidenciales, porque están convencidos que la lucha por un cambio en el país debe darse por la vía pacífica y electoral.
Ramón Guevara, gobernador del estado y militante de AD desde hace más de 30 años, se mostró orgulloso de la maquinaria adeca en este proceso y felicitó a todos los que salieron a decir nuevamente presente.
“No nos importó validar en menos de 10 meses, desde Mérida AD es y seguirá siendo un reflejo del partido en Venezuela”, dijo Guevara.
Destacó que la meta para Mérida en el proceso de validación – 3 mil firmas correspondientes al 0.5% del Registro Electoral – fue alcanzada este sábado, a las 4 de la tarde, demostrando la fuerza que tiene el partido en el estado.
El gobernador a primeras horas del sábado se hizo presente en la plaza El Llano y allí expresó que como un militante más validaba la tolda blanca “con la satisfacción de contribuir para darle a Acción Democrática el contexto que le espera en el presente y el futuro”.
Aseguró que la validación sirve para darle piso a la plataforma unitaria a lo interno de AD y para cohesionar desde allí con otros partidos validados.
“La movilización de la maquinaria de Acción Democrática para el proceso de validación y la participación de sus militantes a lo largo y ancho del estado, solo tiene una lectura y es el convencimiento que tenemos los merideños de mantener la lucha, por la vía pacífica y electoral, en defensa de nuestra democracia”, sentenció Ramón Guevara. Prensa RG/AD