Vecinos de los sectores cercanos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, tomaron de nuevo la avenida 16 de septiembre, la mañana de este viernes 27 de noviembre, para exigir les vendan gas licuado para poder cocinar.
Habitantes de Santa Elena y Gonzalo Picón, aseguran tener hasta seis meses sin el servicio que les permita preparar sus alimentos, siendo sectores populares donde residen gran cantidad de personas mayores y niños, además de importante número de personas con diferentes patologías incluyendo covid-19.
El señor Manuel Lobo del sector Santa Elena, alerta sobre los continuos cortes eléctricos que empeoran la ya crítica situación pues “ya ni con cocinitas eléctricas se puede resolver”
Así mismo, Zuly Yeguez, asegura que han llevado el servicio a establecimientos comerciales de la zona, negando el servicio a los vecinos, quienes no cuentan con condiciones, ni espacio para cocinar con leña y personas enfermas que no pueden inhalar el humo de troncos quemados.
Marcos Ferrera, también vecino del sector reitera las fallas de Gas electricidad, gasolina, están llevando a la destrucción de la ciudad con la tala y quema de la naturaleza a consecuencia de la inoperancia de los organismos encargados.
Los vecinos exigen al defensor del pueblo José Rafael Bastos asumir la defensa de los ciudadanos de los sectores populares más vulnerables, ante el abandono de los representantes gubernamentales. Así mismo aseguran “si hay gas pero de 10 a 20 dólares por cilindro” montos imposibles de pagar con los salarios que ganan los ciudadanos, denunciando además la existencia de supuestos intermediarios que se estarían enriqueciendo con las necesidades del pueblo.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961