Mérideños siguen en las calles para elegir a su gobernador

Desde tempranas horas los merideños se apostaron frente a sus centros de votación para cumplir con el sagrado deber de sufragar

Luego de 8 horas de jornada, gran parte de la población electoral del estado Mérida permanece en los diferentes centros de votación esperando su turno para ejercer su derecho al sufragio y escoger a quien regirá el destino de esta población andina.

El Centro de Convenciones Mucumbarila, donde fueron migrados electores de 17 centros de votación del municipio Libertador, pese a la cantidad de electores, los merideños han dicho presente y aún esperan por su turno.

Hasta ahora la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad, solo en Libertador se han reportado algunos casos donde el proceso para votar ha sido demasiado lento.

En los centros de votación dispuestos en el Mucumbarila y Chamita, vía al Morro, el proceso ha se ha relentizado debido a que estos dos centros concentra el mayor número de electores.

En Mucumbarila hasta 6 horas pasan los merideños en la cola para poder votar.

Movilizaciones

Ante la reubicación de 60 centros de votación en tres municipios del estado Mérida: Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, para los comicios regionales, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática dispusieron de autobuses para trasladar a los electores.

José Carrero, dirigente estudiantil, confirmó al equipo de Diario de Los Andes que motorizados aun por identificar, cerca de las 7:00 de la mañana, efectuaron disparos a los cauchos de uno de los autobuses dispuesto -en los predios del Colegio Arzobispo Silva- para el traslado de votantes.

Datos

En el estado Mérida fueron dispuestas para las elecciones a Gobernador 526 mesas de votación, distribuidas en 1044 centros de votación, para una población electoral que asciende a 602 mil 638 electores.

Detenciones en Alberto Adriani

El proceso electoral en el municipio Alberto Adriani se ha desarrollado sin mayores contratiempos. Sin embargo el alcalde de esa jurisdicción, Juan Peña, luego de ejercer su derecho al voto y hacer un llamado a los vigienses para que salgan de sus casas y no se queden si escoger al candidato que consideren la mejor opción para Mérida, denunció  que uno de los dirigentes de Copei fue detenido por exigir el cumplimiento del reglamento electoral.

Por su parte Jhon Zerpa, dirigente juvenil de Voluntad Popular en Alberto Adriani, reveló que él fue sacado del centro de votación del 23 de Enero por los efectivos del Plan República solo por denunciar que una docente fotografió la papeleta de su voto antes de introducirlo a la urna.

No a la ANC

El diputado Alexis Paparoni sufragó a tempranas horas de la mañana en el Liceo 12 de Febrero de El Vigía, donde afirmó – luego de cumplir con Venezuela como él mismo lo afirmó, que ninguno de los candidatos democráticos que resulte ganador este 15 de octubre se juramentará como gobernador ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Salir de la versión móvil