Cada vez que llueve en la cabecera del río Mucujún, Mérida se queda sin agua potable, al llenarse de sedimentos las instalaciones para el filtrado y recolección de agua en la Planta Potabilizadora Dr. Enrique Bourgoin, bien al ser arrastrado por las aguas o como en este caso, al presentarse un deslave que obstruye el cauce del río.
Ante esta situación, Oswaldo Ferrer presidente de Aguas de Mérida, informó sobre el trabajo realizado con el Dique Santa Rosa, alimentando a la planta Dr. Eduardo Jauregui, enviando el agua al sector priorizado del servicio del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.
Las cuadrillas continúan trabajando para eliminar el barro, logrando para la mañana de este lunes 5 de diciembre, restablecer en 40 % el servicio de agua potable para la ciudad de Mérida, informó Ferrer, asegurando además contar con los químicos suficientes para el tratamiento adecuado del agua.
Mientras tanto, aprovechando las lluvias, los merideños recogen agua del cielo para cubrir algunas necesidades. Por otra parte, los ciudadanos esperan se realicen los trabajos necesarios para evitar que estas situaciones se repitan cada vez que llueve.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.